martes, 13 de abril de 2010

Martes 13 (mitad)

Solo ha pasado la mitad del día pero ya tengo anécdota que contar... Resulta que esta mañana teníamos clase de italiano a las 10h pero como A. entra a las 9 pues me fui con él y aproveché para echar mi CV en una oferta de trabajo que he visto por allí cerca. Miré por internet la dirección y me pareció fácil, así que allá que voy buscando el cartel de SUPSI. Lo encuentro a la primera, así que entro en la secretaría buscando la oficina central donde dejar mi aplicación. La mulata de la secretaría me dice en italiano que dicha oficina está saliendo a la derecha pasando la sede de UBS (una firma bancaria de prestigio por aquí). Salgo fuera (hay obras q me obligan a dar un ligero rodeo) y me dispongo a buscar otro cartel q ponga SUPSI, mi paseo me lleva a un gran cartel donde aparece la palabra clave pero no indica la dirección (derecha o izquierda), ya no recuerdo bien lo que me dijo la chavala de la secretaría así q me voy a la izquierda a un edificio donde lo único q encuentro es una oficina de correos y una tienda de bricolaje. Me digo que ahí no va a ser así que vuelvo para atrás hacia la sede de UBS donde veo otro cartel que dice SUPSI Nido, no sé a qué se refiere lo de Nido,... lo que me viene a la mente es que quizás sea la palabra que usan para hablar de una incubadora de programadores, donde un montón de informáticos afinados en poco espacio y trabajando delante del ordenata (no me preguntéis  el por qué de la asociación) pasan las horas y horas... Total que allá que voy a la puerta principal, aprovecho que una tía sale para entrar yo antes q se cierre la puerta, y mientras entro de reojo me parece ver que la puerta por fuera no tenía pomo con lo cual debía haber otro mecanismo para entrar... pero esta idea se pierde en mi mente, que está fija buscando en aquel inmenso laberinto dónde está el SUPSI Nido, no hay nadie en la supuesta mesa de información (no sé pq esta estampa me resulta familiar) así que me voy para el ascensor y pulso segunda planta que es donde he visto la palabra clave. Dentro me percato de un cartel que dice algo así como que toda persona dentro del edificio debe llevar su tarjeta de identificación UBS. Me digo Ups vaya (= ubs vaya) pues yo no tengo eso, ergo como alguien me pille me puede caer un purazo. Salgo del ascensor buscando mi cohartada que es la excusa del SUPSI Nido por si me pregunta alguien, paso unas cuantas puertas cerradas a cal y canto con teclado de seguridad de acceso (esto no significa nada pq en algunos laboratorios de teleco tb los ponen y luego dentro sólo hay mierda chatarra jajaja), y llego al SUPSI Nido, antes de llegar a la puerta adivino a qué se refería la palabra... unas mariposas de cartulina pegadas en un cristal transparente y unos dibujos infantiles me dan la bofetada en la cara al tiempo que una voz dentro de mi cabeza dice "de dónde puñetas te creías q venía la palabra nido?". Acto seguido pienso... Tengo que salir de aquí como sea y cuanto antes. Abandono la guardería y vuelvo a la planta baja pero oh sorpresa salgo a la parte de la cafetería, veo al fondo una especie de parque exterior, exterior = salida, intento pasar la cafetería pero las puertas sólo se abren desde dentro... un calvito vestido elegantemente se apiada de mi y me abre una de las puertas, creo que le respondo grazie o algo parecido, no estoy para articular palabras, tengo poco tiempo hasta las 10h (q empiezan las clases de italiano) para encontrar el sitio. Por fin me encuentro en el patio, hay unas esculturas de latón o material parecido un tanto horribles, veo una puerta de salida a lo lejos (todo el edificio está hecho de grandes ventanales de cristal y no sé por qué tengo la sensación de ser observada, seguramente de gente preguntándose dónde carajo va esta tipa) pues efectivamente al llegar a la puerta resulta estar cerrada con llave, imposible salir por ahí, vuelvo para atrás me siento como un pájaro atrapado en una jaula, veo de nuevo las figuras de los pájaros de latón que ahora me parecen más siniestras todavía. Hay una valla metálica que rodea el recinto, no es muy alta y se me está pasando por la cabeza saltarla pero como digo, siento las miradas de los observadores secretos y no quiero verme mordida por un par de perros de los seguratas... Mientras busco otra salida que no me obligue a volver a la cafetería veo a un jardinero en una parte de aquella trampa, me da todo igual piso el jardín por el camino más corto que me lleva a él (aún pensando q quizás se esté acordando de mi familia por hacerlo) y le asalto con la pregunta de "donde está la salida?" me indica un mini camino a la izquierda con la mano, le vuelvo a insistir "pero se puede salir verdad?", "si, si" me confirma. Allá q voy y me encuentro por un lado unas escaleras q descienden a un sitio oscuro y por otro una rampa a una puerta. Me decido por el segundo camino, pero voilá, la puerta está cerrada (este jardinero me está tomando el pelo o qué? o quizás se piensa que tengo la tarjeta UBS o llave mágica que abre todas las puertas?. Antes de volver a preguntarle estudio mis nuevas opciones, puedo saltar la puerta, no es demasiado alta o puedo probar las escaleras, me voy para las escaleras y oh, qué sorpresa también dan a una puerta cerrada. Um aquello está muy oscuro, no me gusta. Volvamos a la puerta exterior, hay un par de cables sueltos que alguien parece haber sacado, se me ocurre q quizás haciendo un cortocircuito se abra, pero tb tengo riesgo de electrocutarme por no volver a preguntarle al jardinero... hasta que oh mis ojos ven algo camuflado... es lo que parece? si un pulsador, le doy y por arte de magia la puerta se abre. SOY LIBRE! Qué alegria madre. Vuelvo de nuevo a ver a la mulata para decirle que no encuentro el sitio, me tiro un ratito hablando, ella muy amable, yo ya empiezo a desconfiar a ver si la chica no se entera e igual es allí mismo donde debo dejar mi aplicación pero ella insiste en que no. Hablamos del edificio de la posta y me dice que es allí. ¿pero si allí no había más puertas? Me dice que es que no está muy señalado pero se encuentra entre la tienda de bricolaje y la Posta.... la madre q los.... total me regala un librito de la universidad con un mapita y me desea suerte, me dice que sino que vuelva por allí otra vez (y se ríe), yo tb me río y le digo que espero que no. Finalmente no tuve que volver a incordiarla.

2 comentarios:

  1. ¿Has descubierto el cuartel general de los servicios secretos suizos y te quedas tan pancha? Vigilad bien la puerta esta noche porque seguro que os visitan para haceros un interrogatorio de madrugada

    ResponderEliminar
  2. ciertamente, creo que desde hoy como pase algo en las oficinas de UBS via ser la primera sospechosa a la que irán a buscar XDDD Es q no fui consciente de que realmente estaba haciendo de "Lupin" hasta que vi el cartel del ascensor jajaja

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......