viernes, 9 de abril de 2010

Lavoro, radio, tv e altri cosi

Pues a ver.... no hay grandes novedades.... lo siento por los que leen con más frecuencia pero mi vida es bastante monónota de lunes a viernes, me tiro casi todo el día encerrada cual enjuto delante de la pantalla, mirando páginas escribiendo emails (algunos de trabajo jajaja no os penséis mal) y haciendo mis deberes de italiano. Esta semana he entrenado menos porque tengo una contractura en el hombro izquierdo que me hace ver las estrellas a plena luz del día, el martes creo q fue que salimos a correr y volví mucho peor, así que mañana espero estar mejor para bicicletear un poco. Del lavoro, pues si he encontrado algunas páginas donde encuentras algunas ofertas, pero las que son más generales tipo ch.ch o e-lavoro.ch no tienen mucho de mi campo, así que estoy buscando empresas concretas de buena reputación a las que aplicar directamente, por ejemplo, IBM o una que me recomendaron TC-Systems. Veo muchas ofertas de temas relacionados con Business o Marketing y claro como no tengo experiencia de eso pues lo veo difícil que me llamen, aún así yo estoy esparciendo semillas a diestro y siniestro. Intento en la medida de lo posible hacerlo online (de hecho algunas sólo permiten esta via) pero cuando la página no va bien o me aparece un formulario pobre e incompleto intento ir directamente al sitio y entregar el CV en mano. Decepcionante el papel de la orientadora que me asignaron aquí de la INEM, le he escrito dos emails y pasa de mí como de la... bueno no digamos palabrotas (aunque estamos aprendiendo algunas en italiano jijiji pero no las publico aquí que tengo una reputación que mantener jajaja).
He probado escuchar algunas emisoras de radio en italiano como rtl o la que nos ha recomendado hoy Gloria Radio 3 pero ahora en ubuntu no termina de ir bien la cosa, sigo instalando paquetes y demás plugins pero aún no tira... Así que algunas veces me acuerdo y enciendo la tv, ah no os lo he dicho? pues sí compré un cable que hacía falta y ya tenemos TV (en voz baja, no debería decir esto pero en teoría aquí se paga por ver la tv una cuota al año, que nadie paga por supuesto jajaja). Total la mayoría de los canales (hay 31) son un rollo, eso si para escuchar francés, alemán o italiano van bien. Anoche por ejemplo estaban echando Medium y estuve un ratito viendo porque eran capítulos nuevos, y el otro día por la noche tb estaban echando una peli antigua de Stallone y tenía bastante gracia escucharlo en italiano. 
Más cositas, pues.... que resulta que Lugano es un referente de moda, no como Milán claro, pero hay bastante negocio en la ciudad de ese mundillo (me he enterado leyendo un artículo), quizás por eso ves tanta gente fashion en la calle y las chicas (en Italia aún más) suelen ir bastante arregladitas, vamos mejor que yo en Nochevieja XDD Eso sí, el día que vaya a una entrevista tendré que camuflar mis pintillas de gitana piojosa XDDD

1 comentario:

  1. Una cosa que hay que tener en cuenta es que si vas a una universidad o centros de investigacion, la etiqueta es mucho menor, mas relajado. La empresa privada suele pedir codigo de vestir.

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......