Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Curioso

Lo de Extremadura no lo entiendo y la palabra Gabacho no es inglesa q yo sepa pero es gracioso jeje

Aquí en España...

Ayer fuimos a ver una película española en un evento organizado por la consejeria de Educación de la Embajada de Berna. Fuimos acompañados de algunos de los amigos míos que están aprendiendo español y creo que para ellos tuvo también que ser una increíble experiencia, quizás de inmersión radical jajaja. Nada más entrar en el edificio sólo escuchabas a gente hablar en español, gente mayor, gente más joven, niños, parejas, familias enteras... Cuando la encargada de presentar el acto comenzó a hablar, ya había empezado a invadirme esa extraña sensación de estar como en casa, sensación que luchaba con la respuesta automática de mi mente "No, estás en Suiza", pero luego seguía escuchando al público hablando en mi lengua materna y después de la película los comentarios del director y los actores interactuando con el público, quienes estando rodeados de la misma "casera" atmósfera se contagiaron de mi misma emoción. En un momento dado, el director, conocido actor cómico …

Schneeschuhe

Pues hoy ha sido el día en el que hemos estrenado las famosas raquetas de nieve que nos hemos comprado. La  salida la organizamos apresuradamente y salimos tarde. Dos factores que hicieron de esta prueba una toma de contacto más que una ruta completa. Para empezar se nos olvidó llevarnos algo de comida, sólo llevábamos el termo caliente, luego A. no tenía ropa impermeable para la nieve y encima la ruta fácil que habíamos supuestamente elegido para estrenarnos, resulta que no estaba en el cartel que nos encontramos en el terreno (sí leer las instrucciones de la página web ayuda más que confiar ciegamente en el GPS poniendo sólo la dirección del sitio). La cuestión es que sólo había dos rutas, difíciles, disponibles y cuando ves el mapa topográfico que acompaña al cartel explicativo entiendes el por qué, tenía un desnivel de la ostia, vamos 1400 metrillos de nada, pero para nosotros que íbamos de estreno en la nieve y sin dominar la técnica todavía de las raquetas, pues nos conformamos…

Hablando de temperaturas

7:55h (GMT + 1) --> temperatura exterior -5ºC
17:15h (GMT +1) --> temperatura exterior 0ºC
22:15h (GMT +1) --> el termómetro dice -9 pero yo no quiero creerlo, prefiero seguir pensando que está roto aunque la carretera se haya helado XDDDD

Conociendo el entorno

Esta mañana hemos salido a correr a un bosque que hay aquí cerca de nuestra casa. Era mi primera salida de reconocimiento por este entorno y he de decir que me ha encantando. Me parece increíble y fantástico vivir tan cerca de la naturaleza. En apenas 5 minutos hemos llegado a un bosque increíble con una atmósfera limpia y silenciosa que te hacía olvidar que estabas en una ciudad, bueno esto más bien es pueblecito. He disfrutado de las vistas, aunque ahora con el invierno la mayoría de los árboles están secos y el frío corta la respiración, pero hacía un sol estupendo que te ayudaba a descubrir la magia dormida, esperando brotar la próxima primavera. Además el camino ofrece ligeras cuestas y descensos para que el entrenamiento no sea aburrido jejeje. En resumen, me encanta vivir tan cerca de tan bello rincón donde poder escaparse de vez en cuando a relajarse con la madre tierra y disfrutar de un bello día como el que ha sido hoy. Feliz comienzo de semana a todos...

A la gente de mi tierra

Fado de una cantante que me han recomendado... Mariza


Es mio y tuyo este fado
destino que nos amarra
por más que sea negado
Las acordes de una guitarra



...
Os quiero, pero no preocuparse que no me he traido tristeza sino una alegría inmensa después de haberos visto ;)



Nada mejor q empezar el año con una carrerita

Pues si, hoy día dos de Enero he ido a Cártama a correr en una carrera de 6 Km. La idea ha sido de mi amiga Julia y yo con este buen tiempo no puedo decir que no a hacer algo de deporte. Hacía mucho tiempo que no participaba en una carrera y en los últimos tres meses mis entrenamientos han sido esporádicos por tener otras prioridades en la lista, bueno básicamente sólo una prioridad que ocupaba todas las posiciones... la mudanza. Por tanto mis expectativas eran simplemente ir a mi ritmo, ver mi rendimiento y no competir. Para mi sorpresa me he encontrado muy cómoda en la carrera, empecé de las últimas posiciones y poco a poco fui remontanto (qué gusto da cuando adelantas jajaja). Al final hubo mucha gente q cometió el fallo, como yo, de empezar el sprint final antes de tiempo, porque la meta parecía estar más cerca desde lo alto de una cuesta y luego al bajar se descubría la decepción de que faltaban todavía un par de kilómetros, así que no estaba la cosa para hacer 3km de sprint y t…