jueves, 29 de abril de 2010

Fuori

Ayer estuve practicamente todo el día por ahí, primero por la mañana fui con Esther a Italia, a Como, para comprar en un centro comercial que se llamaba Bennet (me recuerda al personaje de la serie Heroes), ella sobretodo iba a comprar carne y pescado que aquí en Suiza son más caros. Por el contrario la gasolina y la leche es más barata aquí. El caso es que nos tiramos cerca de tres horas en el sitio, me gasté 76 euros en pechá de verduras, frutas y más cosillas. Tenía gracia porque como siempre ponen el país de origen de las diferentes verduras y frutas, cada vez que veíamos algo de España nos sentíamos obligadas a comprar jajaja así compramos apio y nísperos españoles (hay una zona de la axarquía famosa por su producción de nísperos, así que nos pusimos a teorizar si vaya usted a saber no estábamos comprando nísperos malagueños, jeje). En fin, es una manera de sentirte de algún modo un poquito más cerca de tu tierra y contibuir a las exportaciones jajaja.
Por la tarde cerca de las 20h fuimos al parque tassino. Resulta que allí todos los miércoles organizan una barbacoa un grupo de extranjeros de aquí, algunos del sitio donde trabaja A. y otros de diferentes partes (universidad, empresas). Eso lo sabemos porque nos lo contaron Esther y Pablo, quienes estuvieron la semana pasada. Empiezan a las 18h asi que cuando llegamos ya estaban más que haciendo la digestión. Yo no tenía mucha hambre, no se por qué entré un poco en mi modo autista y no tenía ganas de hablar con nadie, pero fui porque le había prometido a Esther que le llevaría unas cosillas que le hacían falta. Total que la primera media hora fue de contemplación del paisaje (pues las vistas del lago desde ahí son estupendas) y beber cerveza en silencio. Luego ya nos animamos un poco, primero hablando con un argentino y luego ya con más gente (una iraní, un rumano y otro q me enteré luego era de Luxemburgo). Todo el mundo hablaba en inglés, porque parece que no muchos dominan el italiano a pesar de llevar bastante tiempo en Lugano. La semana que viene supongo repetiremos aunque sólo sea por socializar. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......