sábado, 3 de abril de 2010

El rastro italiano

Hoy por la mañana hemos ido a un rastro que está en un pueblo fronterizo Ponte Tresa, justo pasas la aduana de la frontera y a la derecha está el mercadillo, tipo rastro con sus puestos de verduras, frutas, encurtidos, flores y ropa. Había mucho turista alemán y no alemán por ahí, en un sitio escuché a unos españoles. Los italianos se parecen a los españoles hasta en lo de intentar timar a la gente, pero como yo vengo de una ciudad donde también hay que andarse con ojo en los rastros pues evité que el tío donde compramos unos dulces (corneto y cannolo) nos cobrara dos euros de más por toda la cara. Por cierto el cannolo es una especialidad italiana y estaba de vicio, umm q rico. Yo que siempre he sido de culturilla de rastro (no digo rastrera que suena mal ) más que de Zara o Mango pues he aprovechado y me he comprado una chaquetilla con capucha pa hacer deporte por 5 leruos jajaja en un sitio de unos morillos. Y porque todavía no estoy adaptada que sino me pongo a regatear con el italiano al que le he comprado una gorra de lanita pa A. esta sí ha costado más cara (15). Como véis digo euros y no frankis porque estábamos en Italia.

Por cierto una curiosidad sobre los tópicos culturales. Al parecer los italianos tienen una imagen, en general, de los españoles, como que somos muy fiesteros, muy de vivir la noche y de montarnos juergas. Que los italianos dice nuestra profe son más sosos para eso ¿? con esto de ser más religiosos y votar a la derecha jajaja Ya os diré conforme pase más tiempo si los tópicos se cumplen o no.

Buona notte

2 comentarios:

  1. Creo que la unica forma de solucionarlo es montar una fiesta del carajo!!!! Para que luego no digan jejeje

    ResponderEliminar
  2. si en la mansión de 35m2 que tenemos XDDDD

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......