domingo, 27 de diciembre de 2020

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero... igual hay reflexiones que se pueden compartir y lecciones que sólo son visibles con el paso del tiempo. Así que me he decidido a compartir hoy un pensamiento que forma parte de esta nueva realidad y ese nuevo yo que me he visto forzada a construir con el regreso...

Ya imaginaba que el regreso a tu lugar de origen no significaba en absoluto que todo volvería a ser como antes.... es algo totalmente absurdo si partimos de que la ciudad ha cambiado, las personas, incluída yo, han cambiado,... las prioridades son otras y me atrevería a decir que los sentimientos han evolucionado también en una dirección diferente. Cada cambio de residencia, sea a la ida o a la vuelta, supone un desgarro emocional, supone romper... bueno me gusta más decir "cambiar" tus relaciones con tus amig@s de cada día, a sabiendas de que muchos de ellos y ellas, no van a llevar bien ese cambio.

Hay gente que no tiene capacidad de llevar relaciones a distancia, necesitan ver y encontrarse cara a cara con la otra persona... no los culpo, yo también prefiero el contacto directo pero si no se puede... pues no queda otra... Así que cuando desapareces de una ciudad, desapareces también en parte de la memoria de esa gente. No importan los intentos que hagas para mantener, casi artificialmente, esa conexión. Se trata de un hilo muy fino que sabes está destinado a romperse. Así pues perdimos amistades cuando salimos del país y volvimos a perder cuando regresamos. Lo que nos deja un vacío emocional que de algún modo intentas volver a rellenar.
 
Sin embargo, no es fácil. Una pandemia de por medio tampoco ayuda, cierto es. Aunque han pasado ya dos años desde el regreso y he buscado crear nuevos lazos con viejas y nuevas amistades... no veo resultados todavía. Quizás busco un tipo de amistad que ya no existe o es difícil de encontrar... Quizás tengo que transformarme y adaptarme a estos nuevos tiempos... olvidar esa amistad utópica inalcanzable y disfrutar de esas otras maravillas q la vida pueda ofrecerme, aunque no sean las que hubiera soñado o imaginado en un principio...


2 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificada con la situación que estáis viviendo

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea necesaria esa distancia y las dificultades para saber de qué pasta están hecha muchas relaciones y cuanta verdad encierran. Hay amigos que necesitan verse cada día y otros sin embargo que pueden llevar años sin verse ni hablarse y vuelven a retomar como si se hubieran visto ayer por la tarde...el tiempo pone a cada uno en su lugar. Hay que dejar que cada uno esté en el sitio que quiera estar.

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......