viernes, 26 de marzo de 2010

Los salvadores de ranas

Esta mañana he conocido a Nikla una italiana de un pueblo al sur de Italia (Adria) que lleva 5 años viviendo aqui y trabajando de profesora de Italiano. La he conocido porque nos la ha presentado Gloria, la profe de Italiano. Hoy quedamos en el centro de Lugano para tomar algo, como una clase extraordinaria que yo propuse el martes hacer porque Adrian y el marido de Anna (la maorí) se iban hoy a Lucerna a una conferencia o no se qué. El caso es que hemos estado las cuatro comiendo, charlando y pasando un buen rato. Con los cafés yo les enseñé a hacer una figurita de origami, una flor. Bueno volviendo a la mujer esta, Nikla, resulta que estuvo un año viviendo en Sevilla asi que habla andaluz perfectamente. Además me ha dado una dirección de email de la de recursos humanos de la escuela de idiomas donde ella trabaja, porque se me ha pasado por la mente de dar clases de español de forma complementaria mientras encuentro un curro güeno. Resulta que Nikla vive muy cerca de aquí, así que somos practicamente vecinas. Me ha caído muy bien (la gente del sur de Italia se parece en caracter a los andaluces), así que nos hemos dado los números de teléfono y me ha dicho que la llame pa cualquier cosa. Ella me ha explicado por ejemplo porqué no hay chinos ni negros aquí en Suiza, porque les cuesta mucho que le den el permiso. La mayoría de negritos que hay aquí dicen que son refugiados políticos. Curioso eh?
Por la tarde, ya de noche, hemos salido A. y yo antes de cenar a dar un paseo. Lo he llevado al lago Muzzano que estuve yo explorando el otro día, y ya hemos descubierto el significado del cartel extraño de cuidado con las ranas que os expliqué el otro día. Hemos visto primero a una madre que iba con sus dos hijos, un cubo, una linterna y botas. Luego hemos visto también a otra mujer que se dirigía al lago tb con linterna, cubo y chubaskero más botas. Así que hemos llegado a la conclusión que son CAZADORES DE RANAS! con lo que viene la pregunta de ... para qué las cazan? pues imaginamos que será para comérselas porque no creo que las tengan de animales de compañía... volvíamos del lago después de observar en el claro cielo las constelaciones cuando ví al bordillo de la acera algo oscuro, grande y ... era una mega RANA! La pobre se dirigía a la carretera donde probablemente le esperara un triste final, sino se cruza antes con uno de esos cazadores de ranas... así que la he cogido (al principio el tacto era más blando de lo que esperaba y me ha dado un poco de yuyu), era tan grande que me ocupaba una mano entera. Luego A. también la ha cogido, se le ha caido al suelo, yo le he reprimido, se supone que estamos salvando a la rana y no rematándola... y después de observarla con curiosidad un rato la hemos devuelto al campo en dirección al lago. Qué pena que no tuviéramos cámara porque era verdaderamente gigante. (con un par de esas los cazadores se hacen una tortilla jugosa de ancas de rana)... pobrecikas...

3 comentarios:

  1. Cazadores de ranas... !Anda que os los pasáis bien! Arrivederci, bambini!

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido, a la gente del Norte de Italia no les gusta mezclarse con la del "tacón" (sur de Italia). Los Italianos del Norte son bastante suyos. Llevas mucha razón, el carácter mediterraneo se nota, es el mejor del globo.
    En cuanto lo de la rana, no esperaba menos. Dile a A. que el Karma de la rana lo va a perseguir por tirarla al suelo. Actualiza tu perfil en el CV, fondista de cuestas, rafting de escaleras portando bici y frog hunter!
    Si no te contratan, estan locos...

    ResponderEliminar
  3. pues sí Edeldir, los del norte discriminan un poco a los del Sur por su acento (no sé de que me resulta familiar esto...).
    Y por cierto NO somos cazadores de ranas sino salvatores...
    ya verás de lo que acabo currando ya .... XD

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......