martes, 23 de marzo de 2010

22-03-2010


Observaciones varias
Me duele un poco la cabeza, no sé si ha sido del mareo de esta mañana intentando instalar Internet, de las tres horas de clase de italiano, de hablar luego en inglés y pelearme con la wifi del centro CSCS que jugaba conmigo como en el capítulo de Enjuto de la Wifi (ahora estoy, ahora no estoy, ahora estoy, ahora no estoy… ¿Tú disfrutas con esto verdad?) Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…. He conocido a gente nueva tanto la pareja de neozelandeses compis de las clases de italiano, ella de descendencia Maorí se llama Anna Sultton pero el apellido se lo cambiaron porque el original de su familia era en maorí Hapakuku, luego nos ha explicado también lo de la danza famosa esa que hacen los jugadores de rugby, danza del hakka creo que se llama. Dice que originariamente se hacia dicha danza para desahogarte y así evitar la pelea con otra tribu u otra persona XDDD (nos hemos reído un rato hablando de la posibilidad de usarlo para evitar discusiones de pareja). Después de las 3horas me he ido a la zona donde la gente se prepara sus cafelitos, tes y tentempiés… allí con mi kaka-portátil intentando usar la wifi gratis me he encontrado a no poca gente, la mayoría me miraban curiosos (pues A. sólo me ha presentado a sus compis de despacho y a la de recursos humanos), como preguntándose quién carajo era yo y qué demons hacía allí. Uno se ha atrevido incluso a preguntarse que si era la esposa de no-se-quién, le digo, que era de Adrián, pone cara de potato, le digo Tineo, más potato face, y me responde que si era español, le digo si, me contesta Pablo, le respondo que a ese lo conozco pero Tineo es otro y dice ah pues no le conozco todavía. En fin, luego apareció Pablo y estuvimos hablando un rato. Me confirmó que lo del paquete con Cablecom a él se lo tuvo que instalar un técnico, y a otro que conoce tb así que tenemos que llamar mañana para pedir que venga (menos mal que es gratis porque aquí se paga hasta por respirar vamos). Bueno todo este rollo es para soltar que todavía estamos sin Internet y mi cordura se mantiene como puede, porque el clima ha empeorado y cuando te tiras varios días sin ver ni un rayo de Sol te afecta quieras o no al carácter si no estás acostumbrado.

Una cosa curiosa que he observado es que aquí no hay tiendas de todo a 100 de los chinos, sólo he visto un par de tiendas de tutto 2 Fr. y no eran de chinos, en general no se ven negocios chinos por aquí, ni muchos chinos por la calle (será que no han conquistado todavía esta zona jajaja pero tiempo al tiempo). Negritos tampoco hay muchos, no sé si ya he dicho que lo que sí se ven son más alemanes y franceses (después de los muchos italianos claro). Y hablando de alemanes me resulta curioso como intercalan el alemán de vez en cuando en folletos, comida, etc. Por ejemplo en el super te puedes encontrar alimentos donde el único idioma que viene es alemán, en los productos suizos vienen los tres idiomas oficiales generalmente. Y en los papeles que tengo de la cuenta bancaria me han colado un par de cosas todo en alemán, los de cablecom tb… y en el CD de instalación de Internet tb hay un par de ventanitas de botones donde se les ha escapado alguna que otra cosa en alemán. Así que me voy a ir poniendo las pilas. Hablo a nivel escrito porque luego en la mayoría de sitios la gente habla italiano o italiano XD

Por cierto, a ver si miramos cuánto sale el alquiler de piragüas para practicar en el lago, me mola más eso que esquiar la verdad. Bueno me voy a preparar los raviolis de chocolate para la cena. Ya os contaré qué tal están.

2 comentarios:

  1. Vaya aventuras q estais viviendo, ya mismo os veo en la tele en un reportaje de españoles o andaluces por el mundo, en Lugano, jeje

    ResponderEliminar
  2. Qué gente más interesante!! Qué oportunidad de enriquecerte culturalmente !!! Y tambien con mucha zona verde, donde practicar deportes... El esquí es una maravilla(o el snowboard) así que no dejes de intentar practicarlo. Y qué decir de la comida, yam!!!

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......