jueves, 18 de marzo de 2010

16/03/2010

Como la otra crónica me ha salido tan larga (y eso que hay cosas que no he contado) voy a terminar de escribir la crónica de hoy aprovechando que estoy ya algo cansada y así me saldrá más corta… (igual no… ya lo vemos).

(nota de ambiente)
Estoy escribiendo en el salón, estas sillas cutres de plástico nos cargan electro-estáticamente y estamos todo el día dando chispazos (igual que estaba en el labo, … si al menos pudiera dirigir los rayos como Dark Vader…), aunque a veces ni siquiera me he sentado todavía y saltan las chispas desde las piernas a las patas metálicas de la mesa. Si nos mudamos de casa, no hay sillas de plástico y el fenómeno continúa, entonces tendré q empezar a pensar otras teorías… Un gran poder implica una gran responsabilidad, jejeje.

Hoy era el día de probar por fin la bici, así que preparé los carteles de intercambio de idiomas que quería poner en la universidad y estudié en el mapa la mejor ruta para ir desde aquí. Al principio estaba un poco nublado pero luego salió el sol. Subo cuesta, derecha, bajo cuesta, izquierda, subo, subo, subo….joer la montaña esa la veo cada vez más cerca… ostias creo que me he perdido, consulto el mapa de nuevo, estoy en una calle principal pero no consiguo encontrar la calle secundaria que conecta con otra principal que lleva a la universidad. Me dispongo a continuar andando por la acera (porque estoy en una especie de carretera que lleva a una autopista y los coches pasan follaos) y un tío madurito empieza a hablarme en italiano. No sé por qué pienso que me está preguntando por algún sitio (y yo pensando, pues éste va listo si quiere que yo le indique nada XD ), así que automáticamente empiezo a contestar en itañolo “Io non so, excusi”. Entonces dice una parrafrada que no entiendo bien, no sé si cree que yo estaba buscando un “taxi” ¿? (o esa palabra escuché), que digo yo que donde carajo voy a subirme a un taxi con la bici, añade algo de que como me había visto mirando el mapa. Se disculpa y se larga. Deduzco pues que igual el tío quería ayudarme a buscar lo que estuviera buscando pero yo entre lo desorientada que estaba y las historias que me monto pues … Tengo que tomar una decisión radical ya porque sino voy a acabar en lo alto de la montaña (con heidi y su abuelo probablemente) asi que veo unas largas escaleras en zig-zag que descienden y descienden, me cargo la bici a cuestas y ZAS! pabajo que voy (no veas si pesa Rocky 5, la madre que lo trajo…). A mitad de la bajada me cruzo con un grupo de personas (dos marujas y otro) que me miran disimuladamente y cuando nos distanciamos un poco escucho risas. Llevo aquí 4 días pero no se por qué me da la impresión de que me estoy ya ganando fama…. fama de majarona, que esto es un pueblucho y en los pueblos los rumores vuelan. La majarona que se pone a subir corriendo escaleras/cuestas o a bajarlas cargando una bici. El esfuerzo tiene su recompensa, estoy en la carretera que lleva a la uni (veo un cartel que lo confirma), sólo tengo que tirar pa tras y en menos de 10 min voilá, ya estoy en el campus. Veo bicis aparcadas y motos. Aprovecho para ver si me han timado o hay más gente con la pegatina obligatoria para bicis. Mi recuento no es muy fructífero, muy pocas personas la tienen pegada en la bici, bueno de momento el permiso me dura hasta el próximo año, ya veremos si lo renuevo o no. Aparco mi bici, mi fijo en los otros tipos de bicis, la mayoría son de estas de paseo pero también hay algunas de características similares a las mías así que me confío, no me llevo el sillín, pero sí el botellín de agua (aunque la de al lado ha dejado las dos cosas, otro tiene una moña de flor puesta en el manillar y parece que tb se fía). De todos modos no me entretengo mucho, pongo los carteles en el sitio que me ha dicho el bibliotecario, leo algunos anuncios de pisos de alquiler, un grupo de rock que busca cantante y guitarrista, gente que ofrece clases de idiomas (pagando claro) y algunos reclutamientos de grupos católicos. Me doy un breve vuelta por los edificios, la única palabra que entiendo es la de Teología. Cuando vuelvo a donde tengo la bici están saliendo los alumnos y entre el grupo distingo a una que lleva en la cabeza una de esas cosas que se ponen las monjas O_o (deduzco que será pues una alumna de teología pero la verdad que da el cante un rato). El camino de vuelta es improvisado, paseo por el casco antiguo con muchas calles peatonales, aun así alguno que otro se me cruza sin mirar, como un alemán despistado al que decido no atropellar por cortesía y su esposa le suelta reprimenda por no estar atento a la Fahrrad (bici en alemán), estuve apunto de soltarle una broma, como gritarle pa asustarlo “Achtung, achtung!” jajaja pero decidí no seguir aumentando mi fama en el pueblo… Disfruto del camino pero sé que el tramo final son dos cuestas de la muerte, la primera la peor, lo intento pero me lío con los cambios y tengo que bajarme un rato hasta que consigo volver a poner la marcha más floja. La segunda cuesta (semi-muerte) la subo entera pero llego a casa directa para la ducha. Definitivamente el concepto de plano horizontal aquí no existe, luego sólo hay dos opciones, o tus piernas se convierten en las de Induráin y ganas tours, o te mueres y ganas el descanso. En serio, yo ya tengo agujetas de tanto plano inclinado jajaja pero por otra parte me empiezo a notar las piernas más fuertes ;)
Ayer tuve conversación telefónica en la que un tío de Cablecom me hablaba en un italiano raro (yo pensando que igual era un dialecto aunque a mí me sonaba a alemán), va y le contesto en italiano, pero él sigue hablando raro… por fin mi mente reacciona y se da cuenta que es alemán! XD Así que chapurreo algo brevemente.
Hoy tocaba italiano así que llamé al casero para cambiar el turno de la colada, ahora tenemos los miércoles, así que mañana pondré lavadora. Aunque Adrián dice que nuestro vecino francés del apartamento 29 (que tb trabaja donde A.) pasa de los turnos y baja a poner lavadoras cuando le piace. El susodicho al parecer es tb famoso porque se conoce bastante bien la marcha luganesa, sale mucho por las noches de juerga. Yo lo he visto sólo una vez de lejos y tiene toda la pinta de niñato “meg de gen” o como se diga merdellón en francés XD
Uff se me olvidaba contar que hoy he tenido la cita con mi orientadora de la INEM aquí. Se llama Tania y no habla bien inglés, así que hemos estado nuevamente combinando italiano, español e inglés como ayer hice con su compi Filippo de la planta baja. De la media hora que dura la sesión, deduzco que esto funciona parecido a España, la tía ni me pide títulos, ni documentos, se conforma con mi CV, me da su email para que le pregunte o consulte lo que quiera o incluso me haga una carta de presentación en italiano para alguna oferta que yo vea. Eso sí, aquí hay más seguimiento para ver si estás haciendo esfuerzo por buscar trabajo. Hay que rellenar una ficha donde debes poner al menos dos candidaturas que hayas enviado a la semana, poniendo empresa y puesto solicitado, si tuviste respuesta o no, entrevista, etc. Yo ya traía hecho los deberes de Málaga y tengo mis dos primeras opciones ya localizadas. Luego ya veremos, Tania me ha pasado un listado de negocios, empresas y no sé qué más relacionados con la informática. Me aconseja que aprenda italiano cuanto antes. PREGO! Para los que de verdad tenían interés en buscar trabajo aquí en Suiza os pasaré algunas direcciones que he pillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......