domingo, 28 de marzo de 2010

Primera excursión de rastreo bicicletero campestre

Pues sí hemos salido con muy buen tiempo a estrenar la bici de A. (la compramos ayer en un Decathlon de Italia, el más cercano que nos dió internete, en Varese, por cierto que molto bella cittá, volveremos algún día de turismeo). Hemos estado de nuevo en el lago de las ranas del otro día, el lago Muzzano, la ruta ha sido dar la vuelta entera al lago. La dificultad ha estado primero en llegar hasta el lago (recordad que Lugano no es llano), cuestas parriba, cuestas pabajo. Una vez en el lago, el primer tramo de la ruta ha sido el más tranquilo, bordeando muy cerca de las aguas, hemos sacado fotos chulas y tenemos una anécdota. No había mucha gente paseando, algunas marujillas, parejas mayores... así que hubo un sitio con vistas muy guapas donde aprovechamos que pasaba una pareja (de unos cuarenta y pocos diría yo) para pedirle que nos hiciera una foto... ostias que hambre tengo, hago un stop ahora mismo para cenar (sí son las 19:30h pero aquí la mayoría de la gente a esta hora está ya con el postre) así que a presto!
21:00 ya he vuelto...
Como iba diciendo pedimos a una pareja que nos hiciera una foto, yo le pido en italiano que si puede hacernos la foto, el tío bromea con que son 50 franki y después de hacernos la foto se ponen a hablar con nosotros, nos han pillado el acento y dicen que si somos de España. Resulta que la mujer tiene procedencia española (su madre es de Madrid) así que nos dan un poco de conversación y seguimos hablando lo tipico, que llevamos poco tiempo, que donde trabaja A. etc a lo que de pronto nos sueltan que eran testigos de Jehová y que hoy por la tarde daban un discurso en español (para la comunidad sudamericana aquí, que al parecer hay bastantes más sudakas que españoles) por si nos interesaba ir. Mi mente empezó rápidamente a pensar las típicas excusas pero creo que la cara que se nos quedó a A. y a mí expresaba más que cualesquiera palabras así que decidí sonreir y no decir nada, de hecho ya ni me acuerdo cómo cambiamos de tema, jajaja Después de despedirlos de los testigos de Jehova pues seguimos con la ruta en bici, salimos de la zona campestre adentrándonos en una especie de pueblo y de pronto PUM cuesta de la muerte súbita, empezamos a subir y aquello parece que no tiene fin (Nono ahora me río yo de la cuesta de la ruta esa de los montes por donde nos llevaste JA!). Además no estamos seguros de que ese camino nos lleve de vuelta a Lugano total paramos un momento y tenemos que decidir si seguir adelante con todas las consecuencias o dar la vuelta. Pasan un par de coches a una velocidad peligrosa y la calle es algo estrecha (las de pueblo de toa la vida), yo voto adelante y seguimos cuesta parriba. Sospechosamente nos cruzamos con algunos otros ciclistas pero en el sentido contrario al nuestro. Al llegar a la cima y bajar por el otro camino comprendemos el porqué. El camino que nos baja de nuevo a Lugano es más largo pero de menor inclinación, así que lo que hace casi todo el mundo es subir por ahí que la cuesta es más larga pero menos pronunciada y luego bajar por la cuesta de la muerte (q es por donde nosotros subimos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......