Ir al contenido principal

24-03-2010


La vida sin internet se vuelve muy simple, tranquila y silenciosa … ya mismo me pongo a hacer mis propios quesos de cabra (como el abuelo de Heidi jajaja) porque en la región de Ticino es el típico (el de oveja es típico de la región del sur de Italia). Por cierto en las clases de italiano, que me están salvando de caer en un autismo profundo (no hay quién me calle en la clase, Gloria la profe un día de estos me suelta una bordería ya verás, aunque hoy ya la he sobornado un poco regalándole una flor de origami jejeje), nos han dicho que al Sur de Italia hablan un italiano donde abren mucho las vocales (esto lo he dicho ya? Es posible pero me da igual porque lo repito again) y me ha parecido curioso, porque en Córdoba y Jaen tb abren las vocales verdaaaaaaaa?. Nosotros le hemos dicho a la profe hoy que en España cuando nos ponemos a imitar a los italianos solemos acabar las palabras con “ini”, y ella nos ha dicho que los italianos se ponen a imitar a los españoles añadiendo “s” a las palabras, jeje curioso, aunque nosotros le hemos dicho que en Andalucía no pronunciamos las “s” del final de las palabras y ella se ha sorprendido mucho, dice entonces que somos medio italianos jejeje. La verdad que entendemos bastante cuando nos hablan en italiano, pero la soltura al hablarlo nosotros todavía no la tenemos, hay que aprender a conjugar con los verbos…

He decidido que dado el gran número de callejones sin salida y bucles raros de caminos, antes de tirarme con la bici a ninguna parte (y acabar bajando o subiendo escaleras con ella a cuestas) voy a hacer primero salidas de reconocimiento a patita (no digo correr porque no tengo todavía nivel para subir corriendo cuestas de 40grados de inclinación más de 10 min, así que lo que hago es subirlas pero andando deprisa, jeje). Así que ayer por la mañana me fui a explorar la zona de un lago pequeño que hay aquí cerca, el lago de Muzzano. Efectivamente es un buen sitio para correr (llano alrededor del lago), de hecho me crucé con uno que estaba haciendo eso mismo, y tb es una buena rutilla para la bici. Hay un sendero campestre que rodea el lago y es un sitio muy apacible, dan un poco de yuyo los gigantescos cuervos, y los árboles pelados sin una hoja, aunque imagino que en verano el paisaje cambiará un poco. Me encontré un cartel curioso de cuidado con las ranas, jeje, ya pondremos una foto. Ayer por la tarde, estaba un poco de bajas porque me agobié pensando qué pasaba si no encontraba aquí ningún trabajo y me bajó un poco (bastante) la moral… Eché un CV para un postdoc en la universidad, pero no estoy muy convencida de tener suficiente fe para volver a la investigación (además creo que el tema es un puro matemático aunque le han puesto una finalidad en el campo médico para adornarlo). En fin, hoy hemos hablado con la de recursos humanos en el trabajo de Adrián y la verdad que ha sido mucho más productivo que mi conversación con la funcionaria del INEM de aquí. Efectivamente la tal Angela (creo que se llama) me ha confirmado que los del Ufficio de Collocamento no hacen gran cosa (igual que en España vamos) así que me ha recomendado probar en agencias de trabajo (tipo Adecco y demás) y también que busque empresas internacionales en Lugano (donde pueden valorar mis conocimientos de idiomas), porque al parecer hay bastantes (para lo pequeño que es esto), eso sí dice que están un poco escondidas y no es fácil dar con ellas. Sin ir más lejos, en el mismo edificio que el CSCS está la supuesta principal sucursal de Acer (marca de ordenatas) aquí en Suiza y ciertamente es una oficina piccola cuando la gente se esperaría un mega-edificio o super departamento. Así que hoy estoy mejor de ánimos.
Cierto que ando poco comunicativa en cuanto a escribir emails o contestar los vuestros, en parte por no tener Internet, pero también porque todavía ando algo desorientada. Todo es nuevo, todo hay que aprenderlo y el cambio de horario de las comidas también te deja mal cuerpo. Ya me voy acostumbrando, pero al principio te dolía el estómago, o tenías siempre hambre, o sueño, en fin respuestas biológicas normales. La Wii ayer me dijo que he perdido dos kilos aunque yo creo que hay que volver a calibrar la Wiifit (q igual se ha trastocado con el viaje) porque yo estoy aquí comiendo más, así que no lo entiendo, a menos que esté gastando más energía de la que consumo, entonces podría ser cierto. Ya sé, ya sé lo que me vais a decir, que coma más y bla bla bla, tranquilos que hambre no estoy pasando, que aquí hay ricos manjares para los vegetarianos tb.

Bueno no me enrollo más, mañana jueves viene el técnico de Cablecom a poner el dichoso Internet. Prometo hablar con la familia en cuanto tenga conexión, con el resto iremos más gradualmente, que no puedo atender tantos frentes a la vez (a menos que queráis que pierda más kilos jajaja). Tranquilos todos y todas, intentaré recuperar mis antiguas capacidades socio-comunicativas poco a poco (estoy tan radical que hasta se me ha pasado por la cabeza darme de baja en Facebook, con eso lo digo tó). Que sí, que os quiero y que no me he olvidado de vosotr@s, sólo que ahora necesito estar un tiempo en modo ironmaiden (dama de hierro) hasta alcanzar un nivel emocional estable de nuevo.

P.D.: No veas el remix idiomático que tengo en la cabeza entre inglés,italiano y español (no hay más que ver ni libreta de apuntes para detectar el caos idiomático). Verás cuando vuelva al alemán XDDD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas buenas y malas de Suiza (1/2)

Uff ¿Por dónde empezar? Bueno empezaremos con las cosas malas y luego diremos las buenas para cerrar la entrada con buen sabor de boca :)

Cosas que podrían mejorar
Ser más directos. A la mayoría de los suizos les dá una fatiga enorme decirle a alguien a la cara o por teléfono algo negativo. Evitan el conflicto a toda costa y darán ochenta mil vueltas para no tener que hablar directamente con la persona o pondrán mil excusas para no mostrar su verdadera opinión. Un ejemplo típico, cuando echas una solicitud para alquilar un piso y esperas una respuesta tipo: SI o NO, te puedes encontrar que nunca te digan ni SI ni NO y te pongan mil excusas de que necesitan comprobar no se qué documentos, o que la persona en cargo no está, etc. etc. En vez de decirte a la cara un "NO" y punto, le dan mil vueltas al asunto. A mi me parece una comunicación de lo más ineficaz.La neutralidad no siempre es la postura ideal. Hay temas que despiertan emociones y reacciones en nosotros. Como personas h…

Das Leben ist eine Chance

Das Leben ist eine Chance, nutze sie.
Das Leben ist schön, bewundere es.
Das Leben ist eine Traum, verwirkliche ihn.
Das Leben ist eine Herausforderung, nimm sie an.
Das Leben ist kostbar, geh sorgsam damit um.
Das Leben ist ein Reichtum, bewahre ihn.
Das Leben ist ein Rätsel, löse es.
Das Leben ist ein Lied, singe es.
Das Leben ist ein Abenteuer, wage es.
Das Leben ist Liebe, geniesse sie.

(Mutter Theresa)

(origin of the image)

¿Qué hago aquí?

Ésa es la pregunta que alguna que otra vez me ha pasado por la cabeza. Estoy aquí esforzándome por aprender un idioma, por entender las leyes y las costumbres, por adaptarme .... No puedes pedir ayuda porque aquí no tienes ni a la familia ni a los amigos para pedirles favores... en definitiva vivir aquí requiere un consumo de energía mucho mayor que si viviera en mi país de origen, donde todo sería más fácil.... entonces ¿por qué? ¿por qué he de seguir luchando? ¿No sería más cómodo intentar encontrar ese soñado equilibrio en otro lugar? Como me ha dicho una amiga, al emigrar, con el tiempo tiendes a quedarte con los recuerdos buenos del lugar de donde te fuiste. Piensas que allí te querían más o conseguías más. Haces un filtrado olvidando los malos tiempos pero te olvidas que allí también hubo tormentas y no siempre proclamaste ser féliz, de ahí que te fueras. Si volviera a mi país de origen, ¿podría ser féliz o las cosas ya no serían igual porque yo he cambiado y mi entorno allí ta…