miércoles, 31 de marzo de 2010

Oh sole mío

Pues sí hoy brilla el sol, aunque a la sombra la rasca te recuerda que no estamos en Málaga. Pero io he salido porque para mañana y el finde anuncia más lluvia. Mi plan era pasarme por dos agencias de lavoro a dejar mi CV. Nada más salir me encuentro con el camión de la basura y dos basureros (así que aquí parece que el turno es al contrario que en Spagna, recogen la basura por la mañana y no por la noche), que por cierto juraría que me han pitado o algo porque al pasar al lado del camión (no había más personas ni coches ni se me ocurre explicación razonada alguna por la que hayan sonado el claxón). Nada yo palante y primero llego a Adecco, que está dividido entre una sección para trabajos temporales y otra para trabajo fijo. Un sudaca me indica en español que tengo q subir un piano (planta) para la parte de trabajo fijo. Total que subo para que una simpática ragazza me diga que no aceptan CV en papel, que lo haga por internet, cosa que acabo de intentar hacer ahora pero me preguntan el tipo de permiso que tengo para trabajar, cosa que desconozco porque en el trabajo de Adrián me iban a hacer uno pero aún no lo tengo. En fin mi vida como una sin-papeles jajaja Luego voy a otra agencia de trabajo que está cerca, y me abre la puerta un tío enchaquetadísimo elegantemente que me explica todo en la puerta y ni me invita a entrar, (igual me vió cara de sin-papeles o lo pillé haciendo algo.... importante) pero me coge el cv y me invita a mirar los puestos vacantes disponibles en la pagina web (indicada en la tarjeta que me entrega). Me despido y me dirijo al super a poner dos carteles de intercambio de idiomas (los carteles que puse en la universidad, no sé en qué edificio, vamos en el que me dejaron ponerlos, no tuvieron mucho éxito dado el número de correos recibidos...00). Aprovecho para comprar PAN y dentro del supermercato veo a un extraño tipo que me recuerda a cierto capítulo de la serie Big Bang Theory, llevaba un parche negro (y era joven, vamos joven para ser tuerto jajaja), total que por un momento me dió un poco la risa pensando si no estaría haciendo lo mismo que el Wolovitz que decía que se ponía un parche para ligar XD Dejamos al tío del parche y salgo con un pan cateto bien reondo y con una pinta que te... um q rico. Voy a una librería a la que le había ya echado el ojo otro día, a buscar libros en italiano, en principio de Paulo Coehlo que es de los pocos (bueno confieso el único) escritores italianos que conozco XDD Ah no miento, el otro día me enteré que Umberto Eco también es italiano. Los libros al ser nuevos y de tapa dura pues se salen un poco del presupuesto, así que decido irme con las manos vacías pero me paso por la sección de idiomas a cotillear y veo a una ragazza que está comprando un libro en español (allí venden en español, en francés, inglés y alemán), así que me lanzo a preguntarle si estudia español y ver si me sale así un tandem de una vez. La chavala se sorprende un poco de mi asalto, me dice que el libro es para su sorella (hermana) que es la que estudia español y además lleva 3 años estudiándolo. Yo justifico mi asalto diciendo que llevo poco aquí y que quiero hablar italiano, a lo que ella sorprendida me responde algo así como, pero sí ya hablas italiano, yo hago alarde de humildad pero la verdad es que ha repelido mis argumentos y me veo obligada a dejarla escapar, creo que se estaba pensando que todo eso era una trola para venderle algo, o invitarla a algún discurso de Testigos de Jehová en español (jajaja), total que nos despedimos con una "buona giornata" y ahí se va al garete mi primer intento de socializar con locales.
Hablando de la serie Big Bang Theory, en el trabajo de Adrián al parecer hay un Sheldon. Yo sólo lo he visto un par de veces pero la verdad que me muero de curiosidad por coincidir con él en algún caso (clase de italiano quizás?) y ver el grado de Asperger que tiene jajaja
Mañana seguiremos con un capítulo más de mi odisea repartiendo CV's por Lugano.

1 comentario:

  1. ostias se me ha olvidado comentar tb el personaje extraño que he visto por la calle, era una tía con cara de malas pulgas que iba con un disfraz bastante llamativo, un traje rojo compuesto de pantalones y chaqueta larga, acompañado de un extraño bolso negro y un gorro negro tb que le quedaba algo pequeño, con una pequeña bandera de suiza por delante. Tenia pinta de ser alguien que pone multas pero la verdad sea dicha no tengo ni idea, eso si parecía salida de la peli V de Vendetta.

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......