viernes, 26 de marzo de 2010

25/03/2010


Primera parte
¿Se puede aún rizar más el rizo? Sí. Hasta ahora el record de macedonia idiomática en una conversación estaba en mezclar tres idiomas (inglés, italiano y español) pero hoy hemos batido el récord. A las 9:00 teníamos cita con una comerciala de una empresa de seguros sanitarios. Sí aquí en Suiza no existe la Seguridad Social Pública y gratuita así que todo el mundo debe sacarse un seguro privado médico. Nuestra idea era empaparnos de las condiciones para así luego comparar con otras opciones y ver la mejor relación calidad-precio. La mujer y sus ocho kilos de rimmel en las pestañas se nos presenta en español, para nuestra sorpresa. Concretamente dice “buenos días” y a continuación viene el remix, escucho palabras en alemán, en inglés, en italiano y español… las mezcla de un modo hipnótico y natural, tan hipnótico que a la primera pregunta que nos suelta nos quedamos sin saber bien en qué idioma contestar, Adrián se decide por el inglés, pero a mí me parece más divertido el popurrí, así que también le suelto palabras en italiano, en inglés, español y alemán según me piace jajaja. Ella hace muy bien su papel queriendo vendernos el seguro como el mejor del mercado y es muy simpática con nosotros, incluso al decirle que yo estoy buscando trabajo me busca en el ordenador dos compañías que ella conoce que dice son buenas para el campo de la Informática. Nos comenta (queriendo simpatizar más) que ha estado muchos años de vacaciones en España y que conoce la costa Brava y tb la mediterránea hasta Cabo de Gata. Iba bien hasta que nos suelta lo de que cuál era la isola (isla en italiano) que estaba cerca de Málaga y era muy famosa. O_o o_O  Nuestras caras dicen más que nuestras palabras, contestamos que nosotros jamás hemos sabido de la existencia de dicha isla en toda nuestra vida (quién sabe si la mítica Atlántida desaparecida no la vamos a tener cerca de la Farola y nosotros sin saberlo XD). Cambia la rubia de tema, tan rápido como le permiten sus ocho kilos de rimmel, y se pone a rellenar un formulario con las típicas preguntas de “tomas drogas?”, “fumas?”, “has tenido alguna intervención hospitalaria en los últimos 12 meses?”, “estás tomando algún tratamiento?”, Adrián primero contesta a todo que no y yo como era de esperar pues igual. También debemos decirle nuestra altura y peso. Cuando llega mi turno dudo de cuál era mi altura y empiezo a decir 1,57cm? A lo que ella muy airada responde, no, no tú eres más alta por lo menos 1,67 o más, Adrián tb empieza con la puja, y yo pues empiezo a recordar que creo que andaba en los 1,68 cm pero la tía decide que mido 1,70cm y lo pone en el formulario con mi cara de resignación. Peso? Empiezo a decir 53kg creo pero ella ya ha decidido que peso 50kg y lo pone, acompañando el gesto de unas risitas, y yo con cara de potato pensando pues entonces para qué me pregunta la tipa si va a poner lo que le de la gana y encima se creerá que me está haciendo la pelota, porque vamos si midiera 1,70cm y pesara 50 kg estaría anorexica perdida y cuando lo lean los médicos igual hasta va en mi contra… en fin. Ah y a pesar de este caso que he relatado, ayer Andrea (no Angela) nos desmintió el tópico que hay siempre sobre que los suizos saben hablar muchos idiomas. Normalmente en el instituto aprenden dos idiomas: el oficial según el cantón donde vivas (francés, alemán o italiano) y el segundo idioma a elegir de entre los otros dos oficiales que quedan. El inglés o el español son idiomas opcionales no obligatorios pero que casi nadie elige porque ya tienen bastante con aprender dos idiomas y no hay tanto interés. Al salir del instituto pues usan el idioma que se habla en su región y el otro idioma si no lo practican pues lo olvidan. Así que topicazo que acaba de caer … y he de decir que por lo menos en la región donde vivimos se cumple (con lo que he experimentado hasta ahora).

Segunda parte
18:35h se acaba de largar el técnico. Resulta que el fallo es como sospechábamos de que el punto de Internet aquí no está activado, así que después de llamar por teléfono con el pinganillo y hablar en el alemán ese raro que hablan los suizos, me dijo que mañana viene otro técnico a activar el socket. Él luego se puso a trastear en mi portátil para configurar la wifi, básicamente se ha limitado a crear el perfil ponerle un nombre y una contraseña. Me he estado partiendo de la risa porque el gestor de redes inalámbricas que tengo instalado el Intel ProSet wireless le estaba poniendo trabas y no le dejaba añadir la red, entonces a empezado a soltar tacos en italiano por lo bajini y yo que estaba aquí al lado controlando todo lo que trasteaba en mi portátil me estaba descojonando. También me he meao de la risa cuando se ha puesto a escribir en el teclado y no encontraba las letras porque el teclado suizo es diferente (mirad web ya veréis que cambian muchas cosas), así que de nuevo maldiciendo porque no encontraba la h o la y XDD Pa darme conversación me ha preguntado las cosillas típicas que si era española (menudas dotes detectivescas tiene el chaval, con todos mis menús del ordenata en español…), que cuanto llevaba en Ticino,… y yo mezclándole varios idiomas, inglés, italiano y a veces alemán (jajaja es que me ha hecho gracia lo de esta mañana) pero el tío me entendía (supongo que ahora que se ha ido se estará tb descojonando)… que si era informática (se me habrá escapado alguna frikadilla sin darme cuenta? Mis pintillas con la camiseta negra del dragón y el pañuelo medio palestino? La consola wii con todos los accesorios y la guitarra tuneada? Mi afirmación de que el gestor de wifi de Windows es una basura? Mis gafas?... algo le ha dado la pista pero no sé que ha sido).(*) Ha adivinado tb que estaba aquí por amor y cuando nos hemos despedido ma dao un apretón de mano que por poco me la deja discapacitada. Me he despedido a lo Flanders con un cursi: Tschussss (y el tío sa escojonao)
Bueno pues otro día que pasa sin Internet,… (con voz tranquilizadora) mañana enjuto… mañana.

(*) los informáticos que leáis esto no me pongáis el grito en el cielo, que a ver quién le explica a éste la diferencia entre Teleco e Informática ;P  Pos ahí más o menos, primos somos o no? Si hasta he ido a más manifestaciones pro-informática que muchos otros que se proclaman informáticos que yo me sé…no miro a nadie ¬_¬

1 comentario:

  1. Informatica o telemaca te vamos a quere igual xDDD
    El viejo truco de que el punto no esta activo...al menos te sirve para escuchar insultos a tu portatil.

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......