sábado, 27 de marzo de 2010

La cultura encerrada en los supermercados

Siempre que viajas a un país, si te das un paseo por uno de sus supermercados y te fijas con atención, puedes descubrir cosas curiosas sobre su cultura, costumbres etc a través de la alimentación. Por ejemplo, en UK los yogures son de poca variedad y malísimos (aunque hay una marca que se llama…. Adivinad…. Heidi! Jeje, a ver si los pruebo); los quesos de la gama cheddar a miles pero del resto muy poca presencia, y así podía seguir contando cosas de más sitios que he visto… Pero voy a centrarme al país que me ocupa, Suiza, y concretamente a esta región cercana a Italia (por tanto cercana tb a sus hábitos alimenticios). Aquí encontramos una variedad inmensa de tipos de pasta, pasta de colores y formas que jamás había imaginado, y escalas nunca vistas (hay espaghettis de número 3, 4, 5… según el grosor); ni os hablo ya de la cara que se nos quedó al ver los raviolis de chocolate (encima en oferta). Están muy buenos, los hicimos con salsa de mantequilla, platano frito y miel. La verdad que lo recomiendo, sobretodo a los amantes del chocolate.

De lo que deducimos que aquí se come bastante pasta como era fácil adivinar. Seguimos con los chocolates, pues esto también es un mundo donde en la variedad está el gusto, aquí no he investigado tanto porque evito la tentación jajaja (aunque hay dos variedades típicas de Ticino que caerán), eso sí el chocolate ese de untar que se llama Nutella, pues hay nosecuántos tipos diferentes tb. Los panes ummm pues en el Migros que es donde vamos hay también para elegir: pan de cereales, pan de cebolla, pan de patata, pan de chocolate, pan de nueces, pan de Ticino, pan alemán, pan integral, pan rústico, ciapatta, pan francés, pan blanco, etc. etc. El de Ticino no estaba muy allá pero el integral, el de cereales y el rústico estaban bien bien ricos. Quesos: franceses, italianos, suizos, … también hay mucho y muy bueno, aunque los pestosos quesos franceses son los que menos me gustan, sorry. De café, pues un estantería completa según las diferentes clases que si latte machiatto, expresso, … y no digo más porque como no bebo café pues no me he entretenido mucho, pero los cafeteros disfrutarán viendo las múltiples opciones. Aquí se venden mucho las maquinitas esas para hacerte tu cafecito en casa.

Cosas que no hay: Kikos, pipas, cola cao (aquí hay nesquick), aceitunas partidas y de momento no caigo en otras cosas porque llevamos poco tiempo… ah si el jamón claro, que aquí lo llaman prosciuto crudo (como cerdo crudo) pero no sé si sabe igual que en España (preguntaré).

El pescado y la carne aquí es mucho más caro que en Italia, así que los otros compis españoles por ejemplo hacen el viajecito para comprarlos allá. Nosotros que estuvimos en el Carrefour de Como (porque en suiza no hay carrefours, voicot a los franceses digo yo) y sí me fijé que las verduras y frutas eran allí algo más baratas (pero no una diferencia tan bestia como al parecer sucede con la carne y el pescado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......