Ir al contenido principal

Un poco perdida

Estamos en pleno proceso de mudarnos a la nuova casa, y ya lo habríamos hecho si no hubiéramos tenido la genial idea de pintar algunas paredes q estaban un poquito más sucias... Podemos ganarnos la vida programando (a veces pienso que ni eso) pero desde luego no pintando. Creo que hemos pagado la novatada de no tener experiencia de pintores. Compramos una pintura blanca estándar q resultó ser bastante mala y encima se nos ocurre q como es monocapa pues no hace falta diluirla... Resultado, los primeros brochazos dejan marcas en las paredes que están chupando todo lo que pueden y más, de hecho le pegan mordiscos al rodillo de A que se queda atascado y no desliza... Cuando por fin diluimos es un poco tarde y toca arreglar, más que pintar. Así que nos hemos tirado dos días enteros retocando pareces (ayer compramos otra lata de pintura de otra marca y de mejor calidad) y aún después del currele pensamos que no ha quedado bien... así q a tomar por... nos rendimos... pensamos q al menos nos ha pasado aquí y no en la casa de Málaga donde sí q tendremos q pintar un día... Como todo, unas partes están mejor que otras y como todo tb hay esquinas donde debes fijarte bien para pillar los fallos pero... ya estamos cansados y se va a quedar así le pese a quién le pese... 
Ahora toca limpiar a fondo y llevar todos los trastos, por lo que en los próximos días no estaré muy comunicativa. Ya subiré algunas fotos cuando pueda relajarme un poco.

Ciao, no veas el calor que hace, alcanzando estamos los 30 grados

Comentarios

  1. Juan Jose Pozo Rueda - Uffff. Tiemblo sólo de leerlo. Creo que la pintura es una de las cosas más engorrosas de las actividades domésticas. El año pasado tuve que pintar todo el interior de la casa. Tardé algo más de una semana y fue una de las peores semanas del año. Ahora me río, pero sólo pensar en que probablemente en un año o dos me toque hacer lo mismo me produce escalofríos... ¡Paciencia y ánimo, Rosa!
    Antonio Ruiz - Jajaja, eso es lo que pasa por infravalorar la profesión de pintor ;) Si me hubieseis preguntado os hubiese recomendado. Si aún os queda ganas de intentar retocar algo pues decídmelo y yo os buscaré un asesor.
    yiyuuna seishin - a mi me quedan pocas ganas de volver a coger una brocha en muchos años... pero se agradece... como todo en la vida con la experiencia se aprende...
    Vanessa farre - Importante que la pintura tenga un indice cov bajo, siempre por debajo de 30gr/ l
    ahora me toca decidir color...
    Rocio Maldonado - Anda, no me digas que la pintura hay que diluirla?? Por eso nos quedaron tantos manchurrones jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas buenas y malas de Suiza (1/2)

Uff ¿Por dónde empezar? Bueno empezaremos con las cosas malas y luego diremos las buenas para cerrar la entrada con buen sabor de boca :)

Cosas que podrían mejorar
Ser más directos. A la mayoría de los suizos les dá una fatiga enorme decirle a alguien a la cara o por teléfono algo negativo. Evitan el conflicto a toda costa y darán ochenta mil vueltas para no tener que hablar directamente con la persona o pondrán mil excusas para no mostrar su verdadera opinión. Un ejemplo típico, cuando echas una solicitud para alquilar un piso y esperas una respuesta tipo: SI o NO, te puedes encontrar que nunca te digan ni SI ni NO y te pongan mil excusas de que necesitan comprobar no se qué documentos, o que la persona en cargo no está, etc. etc. En vez de decirte a la cara un "NO" y punto, le dan mil vueltas al asunto. A mi me parece una comunicación de lo más ineficaz.La neutralidad no siempre es la postura ideal. Hay temas que despiertan emociones y reacciones en nosotros. Como personas h…

Das Leben ist eine Chance

Das Leben ist eine Chance, nutze sie.
Das Leben ist schön, bewundere es.
Das Leben ist eine Traum, verwirkliche ihn.
Das Leben ist eine Herausforderung, nimm sie an.
Das Leben ist kostbar, geh sorgsam damit um.
Das Leben ist ein Reichtum, bewahre ihn.
Das Leben ist ein Rätsel, löse es.
Das Leben ist ein Lied, singe es.
Das Leben ist ein Abenteuer, wage es.
Das Leben ist Liebe, geniesse sie.

(Mutter Theresa)

(origin of the image)

¿Qué hago aquí?

Ésa es la pregunta que alguna que otra vez me ha pasado por la cabeza. Estoy aquí esforzándome por aprender un idioma, por entender las leyes y las costumbres, por adaptarme .... No puedes pedir ayuda porque aquí no tienes ni a la familia ni a los amigos para pedirles favores... en definitiva vivir aquí requiere un consumo de energía mucho mayor que si viviera en mi país de origen, donde todo sería más fácil.... entonces ¿por qué? ¿por qué he de seguir luchando? ¿No sería más cómodo intentar encontrar ese soñado equilibrio en otro lugar? Como me ha dicho una amiga, al emigrar, con el tiempo tiendes a quedarte con los recuerdos buenos del lugar de donde te fuiste. Piensas que allí te querían más o conseguías más. Haces un filtrado olvidando los malos tiempos pero te olvidas que allí también hubo tormentas y no siempre proclamaste ser féliz, de ahí que te fueras. Si volviera a mi país de origen, ¿podría ser féliz o las cosas ya no serían igual porque yo he cambiado y mi entorno allí ta…