miércoles, 19 de mayo de 2010

Tania me sigue pareciendo nombre de perra

Tania, así es como se llama la orientadora del inem que me asignaron, desde un primer momento me recordó al nombre de una perra que tenía una amiga mía y no puedo evitar la asociación de ideas tania-perro. No es crueldad es pura casualidad...
Hoy  he tenido mi segunda cita con ella, ha estado más colaboradora que la primera vez. Le llevé mi CV en italiano y se puso a modificarme las cosas que había puesto mal, en general no me he equivocado tanto para ser mi primer curriculum en ese idioma y haber mirado sólo un par de ejemplos en internet. Me preguntó lo que todos me preguntan, que cómo va la búsqueda de empleo, que si alguna entrevista... y le dije pues lo que a todos que desafortunadamente todavía ninguna... salvo una charla que tengo con uno de la universidad dentro de un mes. Argumentó lo que yo ya he descubierto, que en este cantón no hay mucho trabajo del sector de la informática y también me puntualizó que algunos puestos aunque no lo dicen especificamente buscan a gente con un permiso específico de trabajo por ejemplo C, lo que significa que al menos llevan 5 años trabajando en Suiza. Esto lleva a una paradoja, si nadie me ofrece un primer trabajo en Suiza pues no sé cómo voy a tener experiencia previa de trabajo en Suiza... Alavó que mi CV era bueno y que tenía suficientes conocimientos de idiomas (en concreto dijo lo mucho que había mejorado hablando italiano) pero...
En fin, saqué el tema de los cursos para desempleados y en seguida se puso a la defensiva, me queda apenas un mes para que se me terminen las prestaciones aqui, por lo tanto me dan de baja en su oficina y no tengo derecho a cursos para desempleados ni nada, así que no merece la pena comenzar un curso ahora para tener que dejarlo dentro de un par de semanas... y me preguntó tb si tenía pensado volver a España para no perder mi desempleo. Le dije que no, esa respuesta le sorprendió, y que sabía las consecuencias, que perdería el paro que me queda por cobrar de aquí a final de año. Volví al tema de los cursos pa no deprimirme más, si no existía otra opción de hacer cursos en otra parte, otra escuela, pagando... y recurrí al viejo método de dar "pena penita pena" poniendo cara al más puro estilo ShinChan con ojos brillantes y disparando estrellitas.. al final la tía cedió y me dijo (seguramente para q no siguiera con la estrategia torturándola) que haría lo posible por meterme en un curso de italiano, y q además conocía a un informático que trabajaba con ellos y le iba a pasar mi CV para que me diera consejos donde pedir trabajo y eso. 
Conclusión: esta vez la perra Tania se lo ha currado un poquito más, aunque puede que sólo haya actuado como buena actriz y luego me quede esperando eternamente sin más noticias, o puede que cumpla su palabra y me sorprenda con un email. En cualquier caso si la cosa no cambia, dentro de poco entraré en Tierra de Nadie, sin derechos sociales ni aquí ni en España, una inmigrante errante que aún hoy se pregunta che cazzo faccio qui?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......