Ir al contenido principal

Desde Zurich

No tengo mucho tiempo pero adelantaré algunas anécdotas del viaje…
3 horas y poco duró el trayecto en coche desde Lugano, más de lo previsto porque poco antes del mega-tunel de 17km (longitud aprox no comprobada con ninguna fuente oficial)  había un atascazo de coches y camiones importante. Eso si el paisaje del camino atravesando los alpes era muy bonito, montagnas y casitas en un paraje al más puro estilo Heidi, ahora entiendo porque se dedicaba el abuelo a hacer quesos y pan, es que en estos sitios no tienes otra opción porque es no hay otra cosa que hacer…
Poco antes de llegar a Zurich paramos porque A necesitaba ir al WC, era una especie de centro comercial aislado. Sale disparado en el primer parking que encontramos y yo me quedo esperando al sol (si nos hizo un día estupendo) observando a los primeros autóctonos de la zona que pululan por allí. 15min, 20min, media hora… creo que A está tardando un poquito demasiado… bueno igual es q no encuentra el servicio y está dando vueltas como un hamster en una noria, o le ha dado una descomposición intestinal… voy a llamarlo al movil, entro en el coche para buscar el mío y oh! sorpresa, el movil de A está dentro del coche junto con su cartera, ha salido tan disparado q no ha cogido nada…. bueno voy a tranquilizarme y esperar, me comeré una manzana para hacer la espera más amena… sin embargo en mi cabeza empiezan a formularse hipótesis más rocambolescas, cerca de donde estoy hay un grupo de merdes que no me inspiran confianza… mi imaginación se dispara...y si un manojo de skin-heads han cogido a A y le han dado una paliza… claro con el pelo largo y rizado no se creerían su descendencia aria por mucho que él suplicara…. lanzé una mirada de desprecio-maldición al grupo de tíos cerca del coche…  bueno las probabilidades de que eso ocurra no son altas…. los merdes se largan… voy a terminarme la manzana y si cuando me termine la manzana sigue A sin aparecer me meto en el edificio a liarla… Con mis últimos bocados veo por fin, después de casi 1h, volver a A con una cara de espanto que delata que algo le había pasado como sospechaba (estaba vivo así que mi hipótesis de los skin-heads se vino abajo y ya no haría falta una venganza de sangre encarnizada)… resulta q cuando llegó a los servicios había que pagar para entrar, pero no llevaba la cartera así que decidió volver al coche por dinero, pero salió por otra puerta, a otro parking q era exactamente simétrico así que su primera impresión fue pensar q se había equivocado de sitio pero al rehacer sus pasos y comprobar por donde había venido lo encontró todo igual y llegó a la conclusión (errónea) de que el parking era ese y no otro y que por tanto el coche y yo debíamos estar allí y si no estábamos era porque …. porque… nos habrían secuestrado o algo peor… XDDD anda q A tb le echa imaginación al asunto… si es que somos tal para cuál… evidentemente con estos pensamientos en la cabeza A se acojonó, se olvidó que su vejiga iba a reventar y preguntó a alguien por otro aparcamiento de coches. Le indicaron que había dos zonas de parking y ya por fin después de tantas vueltas, odiseas y pruebas de los dioses, dió conmigo y mi manzana…. 
Tardó lo menos 10 min en tranquilizarse y yo partiéndome de la risa porque vaya dos madre mía…
Ea ahí tenéis la primera anécdota… hay algunas graciosas más de ayer tarde y hoy por la magnana, así q… continuará…
P.D.: A acabó descargando la vejiga en un arbol por ahí...

Comentarios

  1. ¡Sois tal para cual! ¿Tenéis previsto venir en verano algunos días?

    ResponderEliminar
  2. uff dificil respuesta, yo sin trabajo y sin saber qué porvenir me espera no me atrevo a planificar mucho... avisaremos si bajamos non ti preocupi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas buenas y malas de Suiza (1/2)

Uff ¿Por dónde empezar? Bueno empezaremos con las cosas malas y luego diremos las buenas para cerrar la entrada con buen sabor de boca :)

Cosas que podrían mejorar
Ser más directos. A la mayoría de los suizos les dá una fatiga enorme decirle a alguien a la cara o por teléfono algo negativo. Evitan el conflicto a toda costa y darán ochenta mil vueltas para no tener que hablar directamente con la persona o pondrán mil excusas para no mostrar su verdadera opinión. Un ejemplo típico, cuando echas una solicitud para alquilar un piso y esperas una respuesta tipo: SI o NO, te puedes encontrar que nunca te digan ni SI ni NO y te pongan mil excusas de que necesitan comprobar no se qué documentos, o que la persona en cargo no está, etc. etc. En vez de decirte a la cara un "NO" y punto, le dan mil vueltas al asunto. A mi me parece una comunicación de lo más ineficaz.La neutralidad no siempre es la postura ideal. Hay temas que despiertan emociones y reacciones en nosotros. Como personas h…

¿Qué hago aquí?

Ésa es la pregunta que alguna que otra vez me ha pasado por la cabeza. Estoy aquí esforzándome por aprender un idioma, por entender las leyes y las costumbres, por adaptarme .... No puedes pedir ayuda porque aquí no tienes ni a la familia ni a los amigos para pedirles favores... en definitiva vivir aquí requiere un consumo de energía mucho mayor que si viviera en mi país de origen, donde todo sería más fácil.... entonces ¿por qué? ¿por qué he de seguir luchando? ¿No sería más cómodo intentar encontrar ese soñado equilibrio en otro lugar? Como me ha dicho una amiga, al emigrar, con el tiempo tiendes a quedarte con los recuerdos buenos del lugar de donde te fuiste. Piensas que allí te querían más o conseguías más. Haces un filtrado olvidando los malos tiempos pero te olvidas que allí también hubo tormentas y no siempre proclamaste ser féliz, de ahí que te fueras. Si volviera a mi país de origen, ¿podría ser féliz o las cosas ya no serían igual porque yo he cambiado y mi entorno allí ta…

El precio de la integración

Hoy me toca desahogarme otra vez... sí soy una persona habladora y me paso muchos días en el trabajo con voto de silencio porque no tengo gente con la que hablar. Como dice mi hermana mayor existe una diferencia cultural entre Suiza y España muy grande en cuanto a comunicación. En Suiza la gente, para mí, habla demasiado poco y en España la gente simplemente habla demasiado jajaja. Así que vengo de un sitio donde estaba acostumbrada a compartir cosas del día a día con compañeros de trabajo y a un nivel de conversación que ahora aquí no puedo llevar. Y cuando me relajo y sale mi comportamiento natural, me han mirado raro....


Entonces me pregunto, ¿tengo que renunciar a mi forma de ser, a mi naturaleza que me impulsa a actuar como siempre he hecho y que aquí no es comprendida (a veces hasta mal vista) sólo para poder sentirme más integrada? ¿Tengo que intentar ser más como ellos, con su carácter diferente al mío, para que me acepten en su sociedad? Por supuesto uno tiene que seguir las…