jueves, 27 de mayo de 2010

Puertas principales

Una curiosidad que no sé si mucha gente sabe, quizás los que siguen series extranjeras, es sobre las puertas principales de las casas. Si bien en Espagna lo lógico es que sólo hay un pomo interior desde el que se puede abrir la puerta siempre que el cerrojo no esté echado, aquí lo que se estila es que tengan tanto pomo interior como pomo exterior, de forma que si no echas el cerrojo se puede abrir tanto desde dentro como desde fuera. Lo usual es no echar el cerrojo salvo cuando sales y dejas la casa vacía, pero yo por mi desconfianza y mi falta de costumbre, me siento algo rara de estar aqui dentro, pensando que cualquiera desde fuera puede entrar por la puerta de la calle en cualquier momento. No sé es una sensación extragna, se supone que quien venga llama al timbre y si no contestas se larga, no intenta abrir la puerta pero como esto es nuevo para mí, todavía no me acostumbro. Tampoco quiero parecer una paranoica con el cerrojo echado todo el tiempo. Pero la verdad sea dicha, no sientes la misma libertad, por ejemplo esta magnana volví de una caminata acalorada y si, estaba con una camiseta y en bragas, tan a gusto, cuando de repente llaman al portero, evidentemente no estaba como para abrir la puerta a nadie y encima estaba comiendo (horario espagnol claro) así que pasé olimpicamente de contestar, pero de pensar que quien fuera pudiera entrar por la puerta, fui a ponerme unos pantalones por si acaso... evidentemente no pasó nada pero como digo, este concepto de "jornadas de puertas abiertas" es algo nuevo a lo que todavía me tengo q acostumbrar... es que la gente aquí es muy confiada... el paraíso de cualquier ladrón de poca monta... yo porque controlo mi lado Lupin III que si no.... jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......