jueves, 27 de enero de 2011

Dialecto y otras rarezas

Ayer me habló el cartero en dialecto, el dialecto que se habla aquí y tiene un nombre muy raro... esperad q lo busco en un momento...(20 segundos después) aquí he encontrado algunas palabras, de la frase corta que me dijo el cartero sólo entendí lo de "tutt" que viene de "tutto", mi respuesta fue por supuesto asentir con la cabeza, sonreir y firmar donde tenía que firmar, el tío me soltó un par de frases más pero yo ya estaba a medio camino despidiéndome y diciendo grazie jajaja así que si el hombre esperaba otro tipo de respuesta se tuvo que llevar una decepción XD En la casa diurna de los ciegos donde voy como voluntaria también escuché el primer día hablando a dos trabajadores en dialecto; trataba de pillar más o menos de qué era el tema de la conversación pero... imposibile. Ayer me dijo una compañera de chino que es difícil y que primero debo aprender muy bien el italiano jajaja ok capito. También me pasó ayer una cosa que todavía no he podido corregir, al dar los besos de presentación o despedida, aquí en Ticino se dan tres y nosotros en Spagna damos dos, así que a más de uno y una he dejado con la cara puesta en el aire esperando ese tercer beso que no llegó XDD qué fatiga más grande mamma mia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......