miércoles, 12 de enero de 2011

De nuevo voluntaria

Creo que la última vez que hice algo como voluntaria fue en el 1998 para el salón internacional de estudiante que organizó la universidad de Málaga (*), antes que eso llevaba 3 años colaborando en diversas actividades con la plataforma de voluntariado del ayuntamiento de Málaga. Entre otras cosas tengo muy buenos recuerdos replantando árboles, participando en actividades deportivas, organizando talleres... eso si, normalmente era con niños o con jóvenes. Llevo varios meses queriendo retomar este pasado, pero me faltaba ese último empuje para iniciar el proceso... paso que el mes de Diciembre dí y ahora vamos a empezar el año con esa nueva etapa. El lunes comienzo a colaborar con una asociación de ciegos (cerca de donde vivimos) en talleres de actividades manuales (cestería, madera, adornos,... origami? probaremos...), pero será la primera vez que trabaje con gente de tercera edad, encima ciegos, así que me parece un gran reto del que sin duda voy a aprender mucho. Ya os contaré que tal la experiencia a partir de la próxima semana...
También voy a aceptar la propuesta de voluntariado que me dió la cruz roja, para hacer compañía un día a la semana a algún ancian@, siempre que funcione la pareja anciano-voluntario, para mí será como tener un abuelo o abuela de adopción, como ya no tengo ningun@ biológic@ creo que la cosa puede funcionar...

(*) miento, el año pasado estuvimos un día plantando árboles tb cerca del seminario de curas, pero aquello fue un día aislado... pues no me dí de alta.

1 comentario:

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......