martes, 24 de agosto de 2010

Siamo Italioti (3/3)

Las siguientes jornadas después del concierto las pasamos en camping, dos noches en el de Aquileia y una en el turístico pueblo al estilo Torremolinos de Bardolino, al borde del Lago de Garda. Aquileia tiene uno de los monumentos declarados patrimonio de la humanidad que es una basílica con unos increibles azulejos, mira que he visto iglesias y monumentos, pero nunca antes nada igual como lo que tienen alli. Además en este pueblo he probado una de las mejores cervezas tostadas (producida en Trieste) con las que me he topado, la theresianer, por algo tienen medalla de oro y de plata en no se qué concursos internacionales. El camping de Aquilea tenia piscina así que dado el calor que hacia fue de lo primero que probamos. Sin embargo unos seres ocultos vinieron a oscurecer nuestra felicidad pues a lo largo de la tarde nos fueron minando la pierna de picaduras mientras visitabamos la via sacra, llena de restos romanos, la basilica, la torre y aquí voy a pararme a explicar una anécdota... el museo arqueológico. Tengo tarjeta de estudiante o de la juventud de unicaja, con mi foto estampada y validez hasta octubre de este año. Asi que cuando hay posible descuento en la entrada de algún sitio pues la uso. Funcionó en el castillo de Trento y en el museo arqueológico de Aquilea quisimos repetir. La mujer de la taquilla (el museo estaba medio vacío, nota de ambiente) estaba quisquillosita y se puso a hacerme preguntas... (conversación en italiano)
Quisquillosa(Q): estudiantes de que?... 
Yo: doctorado... hemos terminado la carrera
Q: ah pues no sé si vale, a ver que mire... ah si, de doctorado tb...que carrera?.
Yo: ingenieria... 
Q: ah espera.... me parece que solo vale el descuento para estudiantes de Medicina, Arquitectura, Historia y Filosofia... mira, mira el papel (y se levanta para enseñarme el papel de fuera)...
(nota de ambiente, hablamos de un descuento de 4 euros a 3 euros)
Yo: (en tono ironico) pues vaya discriminacion o sea que los de ingenieria no somos estudiantes...
A. respirando la tensión en el ambiente hace de poli bueno y comienza a decir... bueno no pasa nada pagamos la entrada normal y empieza a sacar dinero...
Yo: (pensando A. ni se te ocurra pagar, yo digo de irnos y ahí se queda la tipa con sus estudiantes de medicina)...
Q: ... bueno hay una posibilidad.... sois docentes?
A.: No
Yo: pero podemos dar clase, con el doctorado puedes ser docente y dar clases en la universidad...
Q: Ah... podéis dar clase... entonces por docentes si que podéis tener descuento...(esta vez ni se molesta en señalar el papel)
Vamos a la taquilla a pagar... la tía nos saca los dos tickets, nos los da y de pronto... 
Q: No (dice rechazando el dinero)
Nosotros O_o
Yo: No, no... (empujando de nuevo el dinero)
Q: insisto .... (devuelve otra vez el money)
Yo: Santa Madonna ... bene grazie mile (si, me sorprendo yo misma soltando expresiones tan italianas...)
Los dos... ay que fatiga más grande... pero vamos que la culpa es de la tía... o nos cojes el descuento de primera o no lo cojas pero no nos hagas el jueguecito de ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...
Tiramos pa dentro, no habiamos avanzado ni 20 pasos cuando se nos acerca de nuevo la tipa de la taquilla andando apresurada (yo pensando, esta se ha arrepentido y viene a pedirnos el dinero) y nos dice que queda menos de 1 h para cerrar, q nos recomienda empezar por la ultima planta q es la que más merece la pena. Se lo agradecemos de nuevo, yo estoy flipando con la tipa.
El resto de la jornada con traquilidad, aunque las picaduras fueron a más y tuvimos que comprar en el super un gel afterbite. 
Al dia siguiente fuimos a Grado, un pueblecito maritimo en el mar adriatico que es como una pequeña venecia. Nos bañamos en una playa pública (la otra era privada, hay que pagar) y me encantó el contacto de nuevo con el mar, la arena fina y la temperatura en su punto (ni muy fria ni muy caliente). Me hubiera quedado todo el día pero queríamos pasear por el casco antiguo y tb visitar Trieste (última ciudad italiana antes de la frontera con Slovenia). Grado me gustó mucho, unas calles de la parte antigua con mucho encanto, sin masificación y bicicletas por todas partes (más si cabe que en Udine). Comimos algo frente al super observando transeuntes y ciclistas y nos largamos a Trieste. Resultó estar más lejos de lo q pensabamos, sobretodo porque nos chupamos algo de caravana de coches por la carretera costera de la playa (a la vuelta tiraríamos por la autovía más arriba mucho más despejada). Vistas increibles y un paseo maritimo infestado de gente que se tumbaba en cemento (casi no hay arena) con sus toallas a tomar el preciado sol. No tuvimos mucho tiempo (las 3 horas de parking) de ver la ciudad, el castillo, algo de iglesias y edificios guvernamentales. De hecho se nos pasó la hora del ticket y nos pusieron un papelito diciendo que o pagabamos lo que nos habiamos pasado de tiempo (media hora aprox) o no se qué historia de multa acumulativa... Fuimos al sitio donde habia que pagar (otro parking subterráneo) donde una mujer nos ayudó a encontrar la oficina y pagamos finalmente los wow 80 céntimos que nos pasamos. Así q visita algo apresurada. Cenamos pizza en Aquilea viendo los monumentos con la luz de la luna llena y pregunté al de la pasticceria para ir a comprar las famosas cervezas de Trieste (pq en Trieste se me olvidó). Me dijo un centro comercial en un pueblo a 14km. No era lo ideal pero al dia siguiente salimos para allá. Compramos las cervezas y algo para la comida, y salimos rumbo Verona. El B&B que tenía apuntado cerca de Affi resultó estar lleno, tuvimos que esperar en la puerta de la casa del pueblo 15min llamando a voces y pegando en la puerta pq nadie contestaba. La vieja de la casa de al lado y sus mega-cacho gafas cuadradas se asomaron por una ventana y se limitó a mirarnos con cara de "no me fío de estos pintas" y sin responder a ninguna de nuestras preguntas en un perfesto italiano. A mi me dió la risa, viendo a Adrian que insistia en intentar hablar con la mujer y la anciana pasando 10kilos y poniendo morro de mosqueo XD Al final salió el del hostal y nos dijo que estaba lleno, nos recomendó otro sitio en un pueblo cercano pero nos inclinamos finalmente hacia camping. Acabamos en Bardolino, como digo el Torremolinos del Lago de Barda, con sus calles comerciales llenas de puestos abiertos hasta las doce de la noche que te vendían de todo y restaurantes reclamando la atención de turistas como el sitio de "Campeones de la mejor pizza del mundo 2010", no sé si sería cierto, y qué tipo de concurso pero al final acabamos cenando aqui, la pizza no era para tanto, pero las dos copas de vino Bardolino que nos tomamos nos pusieron muy contentos. Sobre el camping, aunque en el cartel ponia Serenella, para mi fue el camping Deutsche. El camping estaba casi al completo, y estabamos literalmente rodeados de alemanes, por donde quiera que miraras habia solo caravanas y coches con matricula alemana, algún holandés despistado y nosotros los españoles (que despertamos la atención de unos niños italianos, seguramente su familia tb se habia despistado y acabaron en el camping deutsche, que cuando nos fuimos dijeron, "mira los españoles!"). Eso sí, el ultimo dia viernes por la mañana me di cuenta que mi tobillo izquierdo no existia, pues en vez de un pie tenía una pata de elefante , varias picaduras cercanas se habían inflamado y me bajó todo al tobillo. Asi que tuvimos que ir a un centro medico en un pueblo cercano y pagar los 21 euros por la cita de menos de 5min. El medico me mandó pomada y unas pastillas. Ahora después de tres días de tratamiento casi casi se me ha quitado del todo.  
Uff que pechá de escribir pero así seguro que lo principal queda plasmado por los siglos de los siglos... amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......