domingo, 1 de agosto de 2010

40km en MTB

Queríamos comenzar por una ruta facilona para ver si nos orientabamos, y comprobar nuestra forma física, por eso elegimos el camino a Locarno desde Bellinzona de 20km. Aparcamos el coche en Bellinzona, al lado de una industria abandonada claramente invadida por okupas. No llevamos mapa de la ruta, sólo algunas indicaciones q me he anotado en un papel. Nos ponemos a buscar la calle de inicio sin suerte, damos unas cuantas vueltas hasta q por fin encontramos una indicación buena. Seguimos también no muy seguros unos carteles que indican una ruta en bici, podría no ser la misma que la nuestra, pues había varias opciones en bikemap.net saliendo desde Bellinzona. Seguimos las señales y de pronto nos topamos con un batallón de ciclistas que también están siguiendo nuestro camino. Los seguimos y ya está claro que vamos por el camino correcto así que nos paramos a hacer las primeras fotos, porque el paisaje lo merece. Vemos praderas, caballos, un inmenso río y un carril por el que sólo se ven bicicletas y más biciletas en ambos sentidos, algunas de carretera y otras tipo MTB como la nuestra. Los primeros 6km han pasado volando aunque nos estamos entreteniendo bastante sacando fotos, así que apretamos un poco la marcha. El pelotón de ciclistas pro hace tiempo q los perdimos de vista jajaja. Nos cruzamos con más ciclistas que van en solitario, algunos en pareja, pero de todas las edades, incluso vemos a un abuelete metiendo una caña impresionante jejeje. Se respira buen ambiente pues no estamos cerca de ninguna carretera, con coches sólo campo y un día estupendo, hace un poco de calor pero corre viento, bastante fuerte y por desgracia en contra de nuestro sentido. Nos vamos acercando a la meta, pasamos por huertas con tomates, calabacines... cultivos de maiz, la fuente del perro (el nombre se lo pusimos nosotros, pq vimos a uno salir empapado de la misma y que nos quitó las ganas de beber en ella) y veo dos perales cargados de peras.... umm... a la vuelta.... Cerca de la ciudad volvemos a la carretera y los carriles bici partes en el asfalto y partes en la acera, pero todo muy bien señalizado. Finalmente el lago nos recibe triunfantes y merendamos algo porque nos morimos de hambre. Descansamos 25min aprox porque el sol comienza a descender en el horizonte y nos queda un largo camino de vuelta. Recargamos los botellines de agua y subimos el ritmo del pedaleo.... a saco. Eso sí, yo quiero llevarme alguna pera del árbol, me paro un momento con la bici, A. pasa de mi, umm están un poco verdes, bueno sólo me voy a llevar una q veo aqui más rojita, mis manos no han terminado aún de arrancar la pera cuando se escuchan ladridos de perros, son un poco agudos así q mi experiencia con persecuciones de perros me dice q no deben ser muy grandes, efectivamente aparece un mini perro de mierda, de esos tipo chiguagua con el pelo escardao (q parece q le han echado 3 litros de laca pq apenas se le mueve cuando corre hacia mí). Cojo la pera y me monto en la bici justo a tiempo porque la horrible criatura ha llegado al lado mía, escapo pero la mierda de perrucho me persigue, se me pasa por la cabeza darle una patada y acabar con la cómica situación pero mi vena pacifista ha pensado ya una idea mejor... un perro también de tamaño similar ha salido al paso del pobre A. que no tenía vela en este entierro XD recurro a mi arma secreta, el agudo y chirrioso timbre de la bici, lo sueno varias veces y los bichos se quedan algo desorientados así que metemos caña y escapamos del lugar jajaja A. se está partiendo de la risa, de la que han montado los perros sólo pq yo me he parado a coger una puerca pera XD
Aceleramos la marcha y llegamos sin más contratiempos al coche, a montar las bicis y de vuelta al "hogar". La experiencia nos ha gustado mucho aunque estamos algo reventados después de los 40km que nos hemos metido... habrá que repetir otro día, con otra ruta y en otro lugar :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......