lunes, 27 de septiembre de 2010

Que maravilla de carrera

Será por eso que dicen del equilibrio en la vida, del ying y el yang que nos controla... así que como la anterior "carrera" de bicis fue tan decepcionante, esta carrera (stralugano) a pie ha sido muy satisfactoria y se merece mis elogios. Cierto que la inscripción era más cara, 35 CHF, pero creo que los he recuperado con creces en todos los servicios y la gran organización que me han ofrecido. Para empezar recogemos los pectorales y resulta que nos dan una bolsa de tela con algunos regalitos: una camiseta deportiva marca CRAFT que según dice en la etiqueta es la ostia para hacer deporte (iba a poner una transcripción literal de la etiqueta pero es muy largo toda la retaila de las características, en resumen la camiseta es de un tejido especial para condiciones de frio que permite que salga fuera el exceso de calor pero mantiene tu humedad corporal o algo asi), una mini navaja suiza, un llavero y unas barritas energeticas. 
Esta mañana nos mandaron mensaje al movil diciendo la hora a la que estaba programada nuestra salida 10:15 (saldriamos por grupos). Como han puesto transporte gratuito en autobús desde el estadio (al lado de nuestra casa) a todos los corredores, nos montamos y fuimos para el paseo lagitimo. Habia un sitio donde podías dejar tus cosas, mochilas, maletas, bolsas,etc. y recogerlas después de la carrera, así que nos hicimos una foto y cogimos clinex y poco más. 
Había un punto cerca del kilometro 5 para beber agua y comer barritas. La modalidad de 5km fue el sabado, la nuestra era de 10km (suponia dar dos vueltas al recorrido de 5km) y luego estaba la marathon de 30 km (no sé cuantas vueltas daban XDD). Nos gustó cómo organizaron la salida, una cosa q me da coraje de otras carreras en las q he participado es que sueltan a todo el ganado a la vez y claro, te tiras algunos minutos entre correr, parada, correr, parada,... porque todo el mundo está apretado... aquí fueron soltando a gente poco a poco, soltaban a un mini grupo, esperaban que se alejaran corriendo un poco, soltaban el segundo y así... de esta manera hemos estado corriendo a nuestro ritmo desde el primer minuto. El ambientillo el mismo de otras carreras en las que he estado, con la salvedad de que aquí no iba a encontrarme caras conocidas jeje aunque nos encontramos a un compi del trabajo de A. Empieza la carrera y yo me fijo en un tío de verde delante mía que lleva un ritmo hipnótico, parece que no le cuesta correr, va sin prisa pero sin pausa y me sirve de referencia para mantener mi ritmo y no dejarme acelerar ante todos los que te van adelantando... Hace bastante calor y no me he traido gorra, pensando en el dia nublado de ayer y las temperaturas q empiezan a bajar, pero esta mañana el sol pegaba más fuerte de lo habitual y oh se repite la historia otra vez, me entró sed. Anécdota: cerca del km 4 escuchamos de repente los pitidos de una moto q parece está pidiendo paso entre los participantes de la carrera... yo digo q hay q echarle morro pa meterse en medio de todos los corredores y empiezo a echarle maldiciones mentales (supongo q igual q casi todos mis compañeros) cuando de repente pasa al lado nuestra y comprendemos el por qué. Resulta que el de la moto es de la organización y le está abriendo paso a un corredor de la marathon de 30km q va de los primeros, que, como no, es un negrito de estos super canijo con unas mega zancadas que en tres saltos que da le perdemos de vista.
Como sabía q había un punto donde nos darían de beber me tiré toda esa parte de la carrera sólo pensando en eso, así que cuando por fin ví el punto donde estaban los celestiales vasos de agua brillando a la luz del sol me sentí de pronto más ligera... dos vasos de agua fresquita y ya estaba como nueva. Pasando por el paseo del lago escucho alguien que dice algo de ".shf pro Rosa!!" y en ese momento habia poca gente pasando asi que aunque me digo q es imposible q alguien me conozca, miro al tío y efectivamente es un perfecto desconocido y sí, me estaba mirando. Entonces caigo en la intención de poner nuestros nombres en los dorsales, así aquellos que miran la carrera y no tienen a nadie en particular (familiar o amigo) a quien animar pueden animar a otros participantes llamándoles por sus nombres. Qué punto. La segunda vuelta subimos el ritmo y ahora somos nosotros los que vamos adelantando. Entonces me doy cuenta que en la primera vuelta podría haber ido más deprisa si no hubiera sido por la sed y la peñá de mocos que solté, porque ahora q no tengo ninguno de esos inconvenientes voy mejor. Aún así decido no forzar en exceso la máquina porque la rodilla derecha me lleva molestando desde el km 3 (el traumatologo me dijo el año pasado q mi rotula derecha se desplaza más de lo normal, lo q hace q mis tendondes sufran más y por eso a veces me duele). En resumen, recortamos al final tiempo y hacemos hora 2 minutos y 55 segundos. Creo q mi mejor tiempo en los tres últimos años y teniendo en cuenta q hemos entrenado poco últimamente, lo considero muy buen número. Aunque lo que más me hace sentirme orgullosa es saber que incluso podría haber recortado más la cifra con otras circunstancias.
En la llegada nos dieron unas toallas de Ikea para secarnos el sudor, aunque yo no he sudado tanto (¿será la super camiseta?). Más barritas, agua, bebidas isotónicas, fruta y... lo mejor, un masaje. Esperamos una mini cola y luego entramos en la carpa donde un montón de fisioterapeutas están dando masajes en las piernas a los deportistas. A mi me tocan dos chicas que no hablan bien italiano, cada una me da un masaje en una pierna. Les digo q me duele la rodilla y efectivamente tengo un poco de inflamación, de pronto una me dice algo de q me aplique frío, usando la palabra frío (y no freddo en italiano) entonces le digo si habla español y resulta q si, asi q ya le explico bien y me da algunos consejillos y le traduce en francés a la otra q no se entera de nada. Salimos y empiezo a frotarme un poco la rodilla, una mujer mayor q habia visto antes en la parte de la cruz roja me pregunta si me pasa algo, le digo q tengo un poco de dolor en la rodilla y me dice q venga con ella q me va a echar un poco de crema. Llegamos a la zona de pronto socorro y me pone la cremita. Que alegria, q manera de mimarnos. Por último vamos a la carpa de comida donde dan un plato de pasta y un bollo de pan a cada corredor. Adrian va a recoger nuestra mochila en la consigna mientras yo le espero en la carpa. Me quedo mirando la pantalla donde se ven más corredores llegando. Hay una mini carrera de niños pequeños (hasta 8-9 años creo), llama mi atención un pobre niño que llega a meta llorando pero no deja de correr. También llegan corredores de la marathon de 30 km, veo a un hombre con una expresión rara en la cara y gafas de sol q entra en la carpa, se quita brevemente las gafas y veo unos ojos enrojecidos y unos gestos faciales q no dejan dudas.. está llorando pero trata de disimularlo, se vuelve a poner rapidamente las gafas y se nota q hace esfuerzos por calmarse. No sé pq estaba llorando este hombre, quizás hizo mal tiempo, tuvo mala suerte o quizás fuera otra cosa más personal, pq esa mirada no era de llorar por algo fisico... Hubo un sorteo con 18 premios entre todos los corredores pero no nos tocó nada así q después de comer nos fuimos pasando antes por una carpa de un sponsor donde nos dieron unas bolas para hacer malabares (hacia tiempo q tenia ganas de unas) y una gorra. Nos llevaron de nuevo en autobús a casa y aqui nos enviaron mensaje al movil con el resultado de nuestra clasificación, yo 120 y A 400 y pico. No sabemos si es clasificación en tu categoria o la global femenina y masculina respectivamente. Ya os lo digo cuando publiquen en la web los resultados oficiales.
Moraleja: aunque la inscripción al principio nos pareció un poco pasote, creo que hemos recibido entre regalos y servicios más de lo q hemos pagado. Además de la sensación de ser en todo momento bien atendidos. No me importa participar en carreras así de vez en cuando, porque así si que da gusto.

3 comentarios:

  1. Las clasificaciones deben ser de vuestra modalidad (supongo masculina y femenina) porque si llegais a la vez no es normal que uno kede 120 y otro 400. Y me parecen numeros altos para categorias por edades ademas dentro del género. Esta muy bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias nono eso eres tú q me miras con buenos ojos, me queda el consuelo de saber q podía haber hecho mejor tiempo... por cierto otra foto
    http://www.tio.ch/aa_tiotribu/fotogallery.asp?level=picture&id=28712

    es q se me ha olvidado decir q la tía de verde q sale en la foto es una tramposa de mierda en la última vuelta hizo la pirula en una curva, tirando por en medio del cesped en vez de por el camino que había q ir para adelantarnos y quedar por delante mia... la muy pestosa

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......