domingo, 12 de septiembre de 2010

Rehabilitación y chino

El título indica las pistas de actualización de mi status... el viernes fui a una asociación (mejor dicho la asociación, porque no creo haya más de una) de Chino en Lugano, una tal Francesca me esperaba allí para hacerme un examen de prueba de nivel. Teniendo en cuenta que hace seis meses que no veo un sólo caracter pues... se puede decir que no me salió tan mal... las preguntas tocaron casi todas las partes de gramática y fonetica, luego me puso a leer y a hablarme un poco... con los números me lié porque me venían en japonés en vez de en chino... pero bueno al final cuando acabó, la tía me dió la enhorabuena y me explicó que me iba a poner en un curso un poquito por debajo de mi nivel hasta que recuerde bien todo lo aprendido y luego me pasará a otro curso avanzado. Así que el miércoles comienzo de nuevo a estudiar Chino y el/la profe explicará en italiano jajaja menuda mezcla... aunque para potaje idiomático ayer por la tarde-noche, que subimos a explorar el monte Brè (el que nos quedaba por visitar de los tres que rodean el lago) y en el restaurante de la cima había dos tías hablando primero en inglés y luego en un idioma propio que mezclaba partes en italiano, partes en alemán y me pareció que partes en francés... fue para haberlas grabado en serio.
Sobre la rehabilitación... pues que el codo no ha recuperado por sí sólo, como yo esperaba, toda la mobilidad asi que ayer comencé a hacer algunos ejercicios  familiares de los que tuve que hacer hace 7 años (como pasa el tiempo pero algunas desagradables sensaciones no se olvidan) sin ayuda de ningún fisioterapeuta. Espero que pronto pueda volver a la normalidad, tiene gracia que ahora el codo bueno sea el codo malo jajaja

1 comentario:

  1. ¿cuánto cuesta una visita médica y una radiografía en Suiza?... proximamente en sus pantallas...

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......