viernes, 10 de septiembre de 2010

Visitando tres paises en la misma mañana (2/2)

En el capítulo anterior... nuestros heroes consiguieron hacer descenso de río sin morir ahogados en el intento, veamos qué sucedió después...
Pues nos despedimos de tanto franchute y empezamos a caminar hacia Alemania. El río Rin sirve de límite fronterizo natural entre estos dos paises, así que pasar de un país a otro es tan fácil como cruzar un puente. En concreto nos dirigimos hacia el famoso puente de los tres países, del que no teníamos conocimiento antes de ver los carteles que nos van indicando la dirección. Finalmente llegamos y efectivamente es curioso y bonito de ver. Un puente blanco larguísimo donde se ve en una orilla dos banderas (Francia y Alemania) y en la otra tres (Francia, Alemania y Suiza). Pasamos a través de una horda de cisnes y patos que hambrientos devoran los trozos de pan que algunos franchutes les tiran al agua o a la orilla. De nuevo ir de Francia a Alemania no supone ningún control policial, ni de mercancias, ni nada excepcional más allá de cruzar un puente por el que pasean familias, ciclistas, y personas de dos nacionalidades, bueno de tres si nos cuentan tb a nosotros. Se nos ha hecho bastante tarde, son las 15h y no hemos comido. Como dije antes por ser domingo practicamente todo está cerrado, vemos un restaurante piji pero eso está fuera de nuestras "carteras", además dudamos que la cocina esté abierta a estas horas teniendo en cuenta el horario alemán del almuerzo que acaba a las 14h; asi q mi hermana empieza a buscar una socorrida M de McDonald suponiendo que será lo único que vamos a encontrar abierto y con oferta de comida... No me gusta la idea pero empiezo a resignarme pq quizás tenga razón, vemos unos inconfundibles carteles de la famosa letra cuando asoma a mis retinas un verde esperanza de un trebol en un cartel que dice "Irish Pub" y cuya puerta parece abierta. Mj y Javi no quieren perder tiempo entrando porque dice que en un pub irlandés no va a haber comida sino cervezas y como mucho algo de picoteo y ellos tienen hambre. Yo no les hago caso y entro a preguntar en inglés, un chaval joven moreno me dice que si, que tienen un catering que una gente q les trae la comida al pub y que va a llamar para preguntar si a las 15:30 hacen comida. Al minuto me responde que si, y yo felíz y contenta salgo fuera a comunicarles la noticia. Entramos los tres y cuando nos estamos acercando a ver la carta, el chaval que nos ha escuchado hablar dice en un perfecto acento del norte de España "sois españoles?", jarl! Nos ponemos a hablar en Español todos, dice que es de Asturias, hay poca gente en el bar, algún borrachuzo cuarentón y un par de tíos jugando a los dardos. También vemos una mesa de billar y le echamos el ojo para luego echarnos una partidita pero primero ¡a comer!. Pedimos tres socorridas pizzas y para hacer tiempo vamos bebiendo unas cervecitas, probamos una alemana de la región que nos recomienda el chaval y luego una de escocia q tb está buenisima. Como la espera se está alargando más, no sé si el chaval nos escuchó decirlo, pero de repente nos dice si queremos jugar al billar. Por supuesto q si, comenzamos la partida, yo me habia fijado antes en una pizarra donde pone el precio de los dardos y del billar (2€). Yo tengo un mareito q pa ke, pero estos dos metiendo bolas, por fin cuando mi suerte cambia llega un repartidor con nuestras pizzas.... ummm calentitas y oliendo q alimentan... las devoramos, yo con el mareo la estoy liando con mi experimento calzone y se me está cayendo casi toda la gracia de la pizza en el cartón...pido un cubierto cuando antes me lo ofreció el chaval to amable y le dije q no... Terminamos de zampar y vamos a rematar la partida de billar, ahora no sé si porque mi mareo ha aumentado empiezo a atinar más y acabo triunfadora la faena, el último tiro no sé ni como me salió tan pro XD la magia de la cerveza  escocesa supongo... Finalmente charlamos un poco más con el chaval, nos dice que en realidad él nació en Friburgo pero sus padres son de Oviedo, que habla bien el alemán y el alemán suizo (ahi me quito el sombrero) y que está contento de trabajar ahi, yo le digo q tenemos amigos en Gijón y me gusta la ciudad pq me recuerda un poco a Malaga, que el mar siempre embellece una ciudad y en Lugano lo echo de menos... llega la hora de pagar y de irnos, para nuestra sorpresa no sólo no nos cobra el billar sino que las 6 cervezas de tamaño medio nos salen por menos de 15 euros!! (las pizzas se pagaban al repartidor directamente) más barato que en España vamos... aunque no sé si fue un ajuste que nos hizo el chaval por simpatía patriótica o que efectivamente esos son los precios alli... En fin nos marchamos con buen sabor de boca hacia la frontera Alemana-Suiza para volver a Basilea, que de nuevo es un paso fantasma porque en la torre de control no hay nadie y los coches pasan a su aire de un país a otro. 10 min de caminata y estamos de nuevo en Suiza, cogiendo el tranvia.
Nota de ambiente: después de la experiencia Kayak pasamos los tres heroes el resto del día "a la francesa" XDDD (tal y como lo bautizamos). Los que quieran saber detalles que pregunten en particular a los interesados pq no estoy autorizada a publicarlo.

1 comentario:

  1. Algunas fotos aqui
    http://picasaweb.google.com/rosacastillo/UnPoDiTutto#

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......