jueves, 9 de septiembre de 2010

Visitando tres paises en la misma mañana (1/2)

El domingo aprovechando que estábamos en Basilea por donde pasa el famoso río Rin (en alemán Rhein) se nos ocurrió hacer un poco de piragüismo viendo un folleto que habíamos cogido el día anterior. Sin embargo al preguntar en la oficina de turismo me dijo que eso no era en Basilea sino en otra ciudad del norte (lo que demuestra que tengo que mejorar mi alemán pues el folleto que vimos estaba en ese idioma), así que viendo la cara de desilusión que se me quedó la tía buscó un parque cercano que estaba en Francia justo al lado de la frontera con Suiza. Allá que vamos con el tranvía al límite de la frontera y en pocos pasos cruzamos lo que se supone era una aduana. Aquello estaba desierto, ni controles, ni policías, ni leches... así que nos encontramos fácilmente en tierras franchutes. Empezamos a ver carteles en francés y precios en euros pero ni un alma en las calles. Siguiendo el mapa de google que nos había imprimido el del albergue de Basilea el sitio debía estar bastante cerca, pero después de un par de cruces con nombres que no venían en el mapa estamos perdidos y no encontramos el río que era nuestra supuesta referencia. Todo está cerrado, salvo la iglesia pero no me parece que vaya a comprender el cura nuestra necesidad si le interrumpimos la misa, así que veo una floristería y voilà (qué bien hablo ya el francés eh?) estaba abierta (les venderá las flores a los que van a misa supongo). Total allá que entro sola (mi hermana Mj y Javi se habían quedado un poco atrás) y suelto un "Morning" en una sala llena de plantas pero no veo a nadie. Una voz humana contesta algo desde alguna parte, algo ininteligible para mi, y al poco aparece una mujer de mediana edad. Sin demora le empiezo a explicar en inglés que estamos perdidos y buscamos el parque tal en la calle tal, enseñándole el mapa. La tía pone cara de "q mierda me estás contando?", me contesta una parrafada en francés de la que solo entiendo "droite" y cuando entran Mj y Javi suelta un sonoro "Bonjour" que suena a un "Socorro q no hablo inglés y esta petarda me está acosando". Nos escucha hablar algo en español entre nosotros y de repente dice "Italiano?", así que nos ponemos a hablar en italiano y por fin me entero lo que me había dicho antes. En 15 min llegamos al parque que está justo al lado de un afluente del Rin. Vemos a gente ya con sus piraguas y su equipación de trajes de neopreno y demás. En información les decimos que queremos montarnos los tres en una canoa, nos ofrece o piragüismo u otra cosa con un extraño artefacto que parecía más una tabla de surf, todo en versión individual. Decidimos piragüa y empieza a explicarnos lo que tenemos que hacer por orden. Lo primero nos dice que salgamos en traje de baño para recoger los trajes de neopreno. Le decimos que no tenemos trajes de baño, la tía se queda literalmente con esta cara O_o y después de varios segundos de shock, dice que vayamos primero por los trajes y nos los pongamos luego en los vestuarios. Eso hacemos y luego volvemos a recoger el resto de la equipación. La verdad que en aquellos momentos mientras nos daban un chaleco salvavidas, que si casco, que si botas, etc. A ninguno se nos ocurrió pensar que si la cosa era sólo dar un paseillo en piragüa, a qué venían tantas medidas de seguridad. Las dudas se disolvieron cuando el tío que nos estaba explicando como montar y remar, de repente suelta en inglés afrancesado la palabra "rock" y cómo debíamos poner las piernas si caemos al agua para no estamparnos la crisma con una roca, En ese momento yo reacciono y le digo "Que hay rocas?", a lo que el tio contesta "Si" y a mi me sale del alma tararear esa canción tenebrosa que siempre suelto cuando alguien dice algo acojonante... el tío se mea pero se ríe él sólo porque nosotros tres empezamos a darnos cuenta que una cosa es remar y otra esquivar piedras. A todo esto soy testigo que mi hermana le repitió varias veces que no había montado en piragüa antes. Pero el tío insistía en que era un recorrido fácil, que había dos partes, una tranquila y otra con algunas corrientes... En fin allá que vamos los tres y mi hermana nada más intentar subirse a la piragüa tiene su bautizo en el Rin. Después del segundo intento fallido me acerco a ayudarla y a la tercera lo consigue. Practicamos un poco antes de meternos por la supuesta parte de "corrientes", cuando por fin vamos en la primera cascada me acuerdo de toda la familia genealógica del francesito que nos dió la equipación. y la maldigo.. eso no es de principiantes... me cago en su nac... pufff al agua y mi hermana q viene detrás tb y me acompaña en el chapoteo... sólo Javi q iba el primero se salva y lo perdemos de vista. A mi me da la risa, mientras trato de localizar mi barca y mi remo, afortunadamente los alcanzo, mi hermana tb y nos volvemos a subir en una orilla cercana escapando de la fuerte corriente como podemos... hay muchos piragüistas pro pero todos van con las otras piragüas más ligeras que las nuestras... seguimos avanzando pero ahora dejo que mi hermana vaya delante para ir controlando, en la siguiente cascadilla... chaff de nuevo al agua, yo logro pasarla pero en la tercera cascada q ya me había confiado... rakatachaff... sólo que ahora la corriente es todavía más fuerte, me da otra vez la risa pero al ver que así estoy tragando más agua cada vez que la corriente me hunde dejo de reirme... esta vez la corriente me arrastra a mi y al remo q lo sujeto con la mano pero mi piragüa se queda atrás... bueno primero voy a preocuparme de intentar alcanzar una orilla y luego ya veremos, veo la barca y el remo de mi hermana en un lado y por fin en esa parte logro pararme con dificultad porque la corriente es muy fuerte... los otros piragüistas pro que pululan por allí como peces en el agua me traen mi barca (de hecho somos los únicos con esas proto-piragüas que yo creo son peores para esos rápidos que las otras)... entonces me doy cuenta que eso no es como el piragüismo de playa o lago que yo he practicado sino descenso de ríos en toda regla... localizo a mi sister en la otra orilla, yo tengo ya las dos embarcaciones y le pido que venga, pero la cosa está jodida para atravesar el río sin que se la lleve la corriente así que finalmente veo una parte más adelante donde le digo que me espere y yo me lanzo a la ardua tarea ya no sólo de intentar llegar con mi barca sin volver a caerme sino además llevando con una mano otra barca y su correspondiente remo... no puedo maniobrar mucho asi que intento jugar con el equilibrio y me sorprendo a mí misma superando el siguiente rápido y llegando con éxito donde estaba mi hermana, prueba superada! Descubro que Javi se ha unido a la fiesta, creo que las dos lo olvidamos mientras tratabamos de no ahogarnos en el río... nos cuenta que él tb se cayó en un punto y ha perdido su remo y su barca... Su remo lo había visto más arriba pero no su barca... se marcha por el remo y esperamos un buen rato a que baje con la barca pero nada... finalmente mi hermana va a buscarlo y vuelven los dos con las manos vacías cuando me doy cuenta que hay una barca que han subido a la orilla como la nuestra, pero todo el tiempo he visto a un tio al lado de ella pensando que sería suya, me fijo en que no va vestido como nosotros, sino de calle ergo no está haciendo descenso ni parece tener intención... le digo a Javi que la coja que debe ser la suya... efectivamente se la lleva y nadie la reclama... así vamos los tres a la parte final donde comienza la segunda parte del recorrido sin rápidos y más tranquila donde Mj se relaja algo pero no se le quita el cabreo... mientras rodábamos por el río entre las rocas ella se ha golpeado en las rodillas y yo, adivináis donde me golpeé? mira que hay partes en el cuerpo donde me podría haber dado el bimbazo pero no, tenía que ser precisamente en la mano que ya tenía tocada de la caída en bici.... ahora que me estaba recuperando... ZAS! en toda la muñeka otra vez... No habían pasado las dos horas de alquiler que teníamos pero Mj ya se quería salir del agua, asi q cuando llegamos al final cogió su barca y dijo que nos esperaba arriba. Javi y yo sólo nos relajamos remando unos minutejos más y ya salimos fuera, mientras al lado nuestra un pro se dedicaba a caerse aposta bajo el agua para practicar volver a la superficie girando con el cuerpo sobre sí mismo... a veces tarda un poco en recuperarse y me pregunto si no tendremos que rescatar al alemancito en una de estas... De camino un par de niñatos franceses se nos quedan mirando descaradamente, y yo diría que con algo de desprecio o superioridad... tanto que estoy a punto ya de decirles algo cuando se largan... mi hermana está de un humor de perros pero yo me he divertido, de hecho repetiría experiencia pero eso sí, no en Francia... jamais
... to be continued

Nota de ambiente: vimos en un parque una zona de juegos para niños que a mi me pareció gore... unos mega cacho toboganes super largos y altos que acababan en una zona blandita, de esas acolchadas si, pero a los lados de todo el recorrido habían puesto unas peazo de piedras gordas (de roca pura y dura, no gomaespuma) que como el niño o el inconsciente que se atreva a tirarse por el tobogan se salga y se de un ostión ahí, se parte la crisma y no lo cuenta... mira que son gores los franceses... y luego me preguntan que por qué me caen tan "bien"...

2 comentarios:

  1. Una y no mas santo tomas....no me vuelvo a subir en mi vida!!!! conseguir salir porque me agarre a los palos de señalizacion que pensaba yo que era para la gente que se habia caido al agua y resulta que era para las piragüas...Hay que joerse!!!

    ResponderEliminar
  2. Y esa alemana que te suelta con gestos "ahí no te agarres bonita" jajaja, vamos q te estaba puteando encima...
    Kawaiso (pobrecita), a las cosas que le invita su hermanita...

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......