martes, 4 de octubre de 2011

A petición popular

Sí, es normal que el ritmo de mis publicaciones haya descendido... en las pocas horas libres que deja una jornada laboral de 8 horas y media, tengo que ir a comprar al supermercado, asearme, atender papeleos pendientes (normalmente pagos o documentos que debo enviar), buscar nuevo apartamento, preparame la cena y prepararme la comida del dia siguiente... estas rutinas son diarias y como comprenderéis hacer eso en 3 o 4 horas, más contestar emails, llamadas de skype familiares y escribir en el blog, no siempre es compatible. Hoy por vez primera me he consentido salir 15 minutos a correr para escaparme de estas tareas diarias. Cuando la cosa se calme un poco y elimine de la lista de tareas la búsqueda de piso y los papeleos... entonces igual puedo meter más actividades. 
Ahora mismo lo que más me agobia es el alemán. Con estar apuntada al curso no es suficiente, pues si quiero aprender nuevo vocabulario y nuevas expresiones tengo que ESTUDIAR, cosa que ahora mismo no estoy haciendo porque no tengo ningún hueco en mi apretada agenda. Me estoy pensando ir con una compañera de clase a la biblioteca una vez por semana para así obligarnos pero aún no hemos acordado los términos de la idea. También encontré un tandem con una chica local que se supone va a ayudarme con el alemán y el suizo alemán, pero la chavala estaba también liada y nuestra primera cita es la proxima semana. Ya os contaré si noto entonces que mi destreza hablando el idioma mejora, ahora mismo me siento una paleta super torpe hablando muy lento, dudando y repitiendo las únicas palabras de mis escueto vocabulario... en fin paciencia.
Por lo demás no hay muchas más novedades, bueno mi red social si aumenta poco a poco gracias a las organizaciones tipo internationes, meetup y otra llamada glocals donde todavía no me he registrado.
Me despido con una curiosidad de los conductores en suiza. Aquí cuando un peatón cruza por donde no debe (fuera del paso de peatones) muchas veces ocurre que el conductor del coche se para y amablemente te deja pasar sin pitarte. Uno me pidió perdón incluso una vez por "interponerse" en mi camino jajaja pero no es lo habitual....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......