lunes, 7 de marzo de 2011

Abuelita dime tú

Como parte del voluntariado con la cruz roja he comenzado las visitas a mi anciana. Es una mujer de 92 años y medio con una fortaleza arrolladora y una salud que ya quisiera yo a su edad. Nos estamos conociendo pero me siento un poco como si la vida me hubiera dado una nueva abuela adoptiva (en 2007 murió mi última abuela, de la única que he disfrutado de forma consciente, los otros murieron siendo yo pequeña e incapaz de apreciar plenamente su compañía). Ella tampoco tiene nietos, aunque ha tenido y tiene algun@s hij@s con vida, así que nuestra relación es quizá un poquito especial. Para mí fue una casualidad tremenda el pasado viernes después de dar el paseíto al sol, que me sacara una bandeja de galletas-dulces y precisamente me comiera uno que era exactamente y sabía exactamente igual que una "galleta de ardales" (ver video)
 

Resulta q la bandeja de dulces era un regalo q le habían traído de Calabria (al sur de Italia) y yo le comenté muy sorprendida, q era igual igual que los dulces del pueblo de mi madre. Eso si, mi difunta abuela materna aunque vivió casi toda su vida en Ardales, era de un pueblo cercano más pequeño (que ya no existe). Mañana que dicen que es el día de la mujer, es un buen momento como cualquier otro, para recordar estos y otros bellos ejemplos de increíbles mujeres que han luchado y superado las adversidades de la vida con una fuerza tal que les deja un brillo especial permanente en sus ojos, fácil de apreciar y sentir.

2 comentarios:

  1. ¿Qué pueblo? ¿El que metieron debajo del pantano y por eso crearon Santa Rosalia-Maqueda?

    ResponderEliminar
  2. no me acuerdo del nombre, pero empezaba por Ba o Bo, tengo q preguntarle a mi madre...

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......