domingo, 20 de marzo de 2011

El efecto bicicleta

Estoy contenta de ver cada vez más gente usando la bicicleta en Malaga, creo que se debe no sólo a la subida del petróleo XD, sino a la incorporación de más tramos de carril bici en la ciudad. Hoy he visto tanto a gente joven, como gente mayor, a padres con sus hijos y a familias enteras. Sigue estando lejos el modelo holandés o alemán, donde es toda una cultura cotidiana de la mayor parte de la población, pero me alegra ver cambios que nos acercan a otros buenos ejemplos europeos. Mucha gente no comprende como en una ciudad con tantos días de sol y buen tiempo, no hay más costumbre de coger la bicicleta, no sólo en el tiempo libre, sino como medio de transporte diario, y encima Málaga es bastante plana (no tenemos las cuestas de Lugano) jajaja así que todo se reduce primero a una cuestión de medios y luego a una cuestión de mentalidad, o quizás si se tiene la mentalidad, se buscan los medios, sobre todo a nivel político que son quienes manejan los recursos y el dinero de la población.

3 comentarios:

  1. Solo hay un problema y es que los conductores no respetan a los ciclistas como en otros sitios con más tradición, así que atención!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta recordar cuando iba a la playa en bici, sola o con una amiga, luego la dejaba tirada sobre la arena mientras me bañaba sin quitarle ojo (fueran a robarla) y a la vuelta, sentir el viento y el sol sobre mi cara perpetuando el placer del baño. Me gusta que otras personas disfruten como yo lo hice mientras pude.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb he ido a la playa en bici con una amiga, ibamos las dos en bici, pero normalmente se quedaba alguna vigilando mientras la otra se bañaba... en Málaga no hay que bajar la guardia ni un instante...

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......