Ir al contenido principal

Il autunno

Pues el otoño está aquí con todo su esplendor, llevamos racha récord de días lluviosos (quizás por eso estoy de peor humor), salpicados a veces por días soleados para que no nos quejemos, pero lo que quizás más me sigue sorprendiendo es lo de que anochezca antes de las 17h de la tarde. A mí me sigue dando la sensación mental de que es muy tarde al ver las luces en la calle encendidas y cuando miro el reloj y veo lo temprano que es, pienso vaya! pero si aún tengo toda la tarde por delante! Lo que sí es cierto es que tenemos menos horas de luz, la geografía manda, y estamos todavia en otoño, así que no sé lo que será esto cuando el planeta Tierra se aleje un poquito más del sol padre en pleno invierno... ya os contaré, capaz de hacerse de noche a las 15h!! y yo pensaba q eso era cosa sólo de los finlandeses jarl!
Respecto al frío, pues a pesar de las montañas nevadas yo no tengo la sensación que haga mucho más frío q en Málaga, creo q lo más bajo que he visto el termómetro en la calle, a eso de las 20h, eran 5 grados, aunque también yo iba de caminata o en bici, con lo cual al no estar en reposo la percepción puede q sea distinta. Lo normal es q sean 8 ó 9 grados. En casa estoy muchas veces en mangas cortas, con la calefacción no tenemos problemas, de hecho paso más frío en la casa de Málaga jajaja
A presto! (hasta pronto!)

Comentarios

  1. Eso de la temperatura a mi también me pasaba en alemania. Por la calle nevada y yo con menos abrigo que en Málaga a 12 grados. Las camisetas de Termolactyl que aqui en invierno son mis mejores amigas las tuve que mandar de vuelta con la primera visita :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas buenas y malas de Suiza (1/2)

Uff ¿Por dónde empezar? Bueno empezaremos con las cosas malas y luego diremos las buenas para cerrar la entrada con buen sabor de boca :)

Cosas que podrían mejorar
Ser más directos. A la mayoría de los suizos les dá una fatiga enorme decirle a alguien a la cara o por teléfono algo negativo. Evitan el conflicto a toda costa y darán ochenta mil vueltas para no tener que hablar directamente con la persona o pondrán mil excusas para no mostrar su verdadera opinión. Un ejemplo típico, cuando echas una solicitud para alquilar un piso y esperas una respuesta tipo: SI o NO, te puedes encontrar que nunca te digan ni SI ni NO y te pongan mil excusas de que necesitan comprobar no se qué documentos, o que la persona en cargo no está, etc. etc. En vez de decirte a la cara un "NO" y punto, le dan mil vueltas al asunto. A mi me parece una comunicación de lo más ineficaz.La neutralidad no siempre es la postura ideal. Hay temas que despiertan emociones y reacciones en nosotros. Como personas h…

Das Leben ist eine Chance

Das Leben ist eine Chance, nutze sie.
Das Leben ist schön, bewundere es.
Das Leben ist eine Traum, verwirkliche ihn.
Das Leben ist eine Herausforderung, nimm sie an.
Das Leben ist kostbar, geh sorgsam damit um.
Das Leben ist ein Reichtum, bewahre ihn.
Das Leben ist ein Rätsel, löse es.
Das Leben ist ein Lied, singe es.
Das Leben ist ein Abenteuer, wage es.
Das Leben ist Liebe, geniesse sie.

(Mutter Theresa)

(origin of the image)

¿Qué hago aquí?

Ésa es la pregunta que alguna que otra vez me ha pasado por la cabeza. Estoy aquí esforzándome por aprender un idioma, por entender las leyes y las costumbres, por adaptarme .... No puedes pedir ayuda porque aquí no tienes ni a la familia ni a los amigos para pedirles favores... en definitiva vivir aquí requiere un consumo de energía mucho mayor que si viviera en mi país de origen, donde todo sería más fácil.... entonces ¿por qué? ¿por qué he de seguir luchando? ¿No sería más cómodo intentar encontrar ese soñado equilibrio en otro lugar? Como me ha dicho una amiga, al emigrar, con el tiempo tiendes a quedarte con los recuerdos buenos del lugar de donde te fuiste. Piensas que allí te querían más o conseguías más. Haces un filtrado olvidando los malos tiempos pero te olvidas que allí también hubo tormentas y no siempre proclamaste ser féliz, de ahí que te fueras. Si volviera a mi país de origen, ¿podría ser féliz o las cosas ya no serían igual porque yo he cambiado y mi entorno allí ta…