sábado, 18 de febrero de 2012

El arte de la medicina suiza o como ganar 180 euros en 10 min...

18:03h (médico de guardia, o eso decía su identificación)
¿qué le pasa?
18:03h (4 minutos explicando el suceso, el golpe en el culo y el tipo de dolor)
18:07h (momento "Oh lala")
bueno vamos a echar un vistazo (vistazo que dura 2 tensos minutos, tocando el coxis y q me provocan más dolor...)
18:09h (el gran desenlace)
Parece que es posible que tengas este mini hueso roto (me muestra la pantalla del ordenador señalando el punto exacto q me provocaba dolor), pero ahí no podemos hacer nada. Hacer una radiografia no va a cambiar el tratamiento asi q no la haremos. El dolor es normal, sea por fractura o por contusión.  
18:11h (no puedo creer q esa sea su respuesta final)
pero ¿qué debo hacer entonces? continuar como hasta ahora, reposo y voltarén? quizás masajear la zona con un osteópata? (--> tratamiento q le funcionó a un compi)
18:12h (pensamiento del médico --> debería llegar a los 15min y tirar por los 200 francos?)
 no, yo de momento no masajearía la zona hasta que no pase más tiempo. Y sí lo del osteopata es buena idea. quieres q te recete más voltarén? 
18:12h (me huelo sus ocultas intenciones)  
no hace falta, tengo otra crema nueva sin empezar, ea pues muchas gracias...
18:13h
FIN

Con todos mis respetos al cuerpo facultativo, esto me ha parecido un timo con todas las letras, semejante pronóstico y tratamiento me lo puede dar hasta el frutero de la esquina, q no se ha tirado 7 años en la universidad rajando cuerpos.... en fin, simplemente opino que el tipo se podía haber currado más los 180 euros o más que pasará como factura al seguro de accidentes... (la cantidad exacta no la sé pero por ahí andará, si no me quedo corta...). Quizás la pregunta sería, ¿y qué atención o respuesta esperaba yo recibir?

1 comentario:

  1. Tú lo que querias era que te dijera que tenias el hueso cuqui roto y que te escayolaran con unos pañales gigantes que te dejaran sucia y postrada en cama por muchos meses... (esto lo digo para que te consueles).
    P.D. A quien hay que matar para que te den un puesto de médico en Suiza?

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......