viernes, 11 de febrero de 2011

Monte Boglia (1516m)

Poco a poco ya hemos conquistado algunas de las cimas de las montañas que nos rodean. Ésta en particular es una que se ve desde nuestra ventana de casa, así que después de nuestra visita el pasado domingo, ahora la veo con otros ojos jeje. La subida fue un poco dura, sobretodo porque yo tenía la nariz medio atorada con mucosidad, creo que me dió un poco de alergia o algo (no soy alérgica pero en raras ocasiones y en determinados sitios me entra como un picor interno en la parte alta de la nariz y me cuesta respirar). Así que entre el calor que hizo, si lo llego a saber ni llevo guantes ni gorro ni leches fritas,... en fin que salvando la parte esta en la que no podía respirar bien y me faltaba el oxigeno, pues cuando llegamos a lo alto tuve una de "esas experiencias" como yo las llamo... es algo que sólo me pasa en determinados sitios, hasta ahora, una vez en lo alto de una de las montañas de la axarquia (Málaga)), otra en la isla de Skye en Edimburgo y ahora en el Monte Boglia a 1516m de altitud. Se trata de un encuentro especial con la naturaleza, es una escena donde contemplo un grandioso paisaje, sea por las increíbles vistas, sea por la belleza del mismo, y hay un silencio absoluto. Estoy a solas con la naturaleza y descubro cuán inmesa es, en ese momento me siento una pequeñísima parte de ella pero al mismo tiempo me doy cuenta de lo afortunada que soy pudiendo contemplarla y maravillarme con ella... Entonces ese silencio tan grande me golpea como dentro de la cabeza y me invade una paz enorme... podría quedarme toda la vida en ese lugar, sólo siendo testigo de la magia presente.... me resulta difícil explicar con palabras esta sensación, sólo sé que en estos sitios especiales algo me ha impactado. Y cada vez que recuerdo esa huella puedo volver a sentir esa paz infinita y esa conexión no sé si mística con los elementos de la naturaleza.
P.D.: No, nunca he fumado porros... XD

7 comentarios:

  1. Aquí os dejo fotos de unos que hicieron esta ruta en Julio... yo quiero repetirla en primavera ;)

    ResponderEliminar
  2. http://foro.asturmet.com/index.php?topic=957.0

    ResponderEliminar
  3. Y no te pasó eso en la Isla de Arrán... porque el viaje no se si fué místico pero épico si! :-D

    ResponderEliminar
  4. A eso algunos lo llaman unirse con el Tao, y muchos lo buscan toda la vida sin encontrarlo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que haya personas que consigan encontrar paz en algún lugar del planeta, o en su casa oyendo una bella canción. La inmensidad que se puede ver desde tan alto es semejante a tocar el cielo. Me alegro por ti.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Sé de que me hablas, yo a veces también lo siento ante un paisaje absolutamente mágico

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......