miércoles, 15 de diciembre de 2010

Multa si, multa no

Era una tranquila mañana sin nieve bajo mis pies y con sol, a 3ºC eso si, cogí el coche para llegar tarde a una cita (google maps me jugó una mala pasada y mi master en desorientación tampoco ayudó). Terminada la tarea volví a casa el tiempo justo para comer porque luego tenía que llevar el coche a un taller para que lo lavaran y dejaran listo para una revisión, así que me dije que para menos de una hora, dejaba el coche fuera y no lo metía en el garaje. Ahora sé que este pensamiento no lo voy a tener jamás en la vida, pues cuando bajé de nuevo por el coche, parcialmente aparcado sobre la acera (igual que hacen todos los demás coches todos los días) me encontré un misterioso papel sobre el parabrisas. Multaka svizzera al canto de 120 CHF! Me tiré un rato desconcertada intentando ver el motivo, imaginando si no sería algo más grave (¿había atropellado por casualidad al perro de algún poli sin darme cuenta?) que aparcar el coche en sitio indebido, pero el coche que estaba detrás mía tenía el mismo regalo, no había dudas. 48 horas para pagarlo y la oficina cerraba a las 15h con lo que ya no me daba tiempo llegar. Iría el miércoles por la mañana.
Anoche buscamos el código del motivo de la multa para saber exactamente cuál era la infracción, decía algo así como infracción por aparcar en la acera dejando menos de 1,5m de espacio para el tránsito y hasta 1 hora. Yo lo había dejado menos tiempo así que pretendía pelear con esa idea, pero primero probé a llamar a una compi de chino que es policía a ver si me podía ayudar. Las leyes de Murphy no fallan y no me contestó al móvil, le dejé un mensaje pero la oficina de policía donde debía pagar la multa sólo abre de 10 a 11. Allá que fui andando con el viento soplando a 3ºC (de nuevo "calorcito") y subiendo cuestas y más cuestas, hasta que llegué a la oficina municipal. Sólo había un poli, canosillo pero que aparentaba menos edad, y otro hombre delante mía en la cola. Cuando llegó mi turno ya tenía pensada mi versión, basada en la verdad, o casi toda la verdad, así que me tiré un ratito justificándome como podía, el hombre con la ley a su favor explicándome y soltando mini discursitos, enseñándome otras multas de la misma calle, total que yo ya estaba viendo que no se bajaba del burro, pero yo no callaba y cada vez se me ocurrían más cosas que decirle para que entendiera mi situación, que si no hay casi sitio donde dejar el coche en la calle debido a las obras, que si para un día que me dejan el coche, q solo fue un ratito, que se pueden pasar todos los días por la calle a ver todos los coches que aparcan diariamente ahí, que si todo el mundo que había visto la multa había flipado con el importe, etc. etc. El poli fue un momento atrás a preguntarle a uno no se qué, luego volvió, yo seguía con mi monologo y de repente me suelta que como ya casi estamos en navidad, pues que me hacía un regalo, me quitaba la multa. Jarl! Me quedé a cuadros, le dí las gracias y ya nos pusimos un ratillo de colegueo preguntándome que de donde era, que si él había estado en Salou y en Zaragoza. Y yo le dije que si venia a Malaga que le enseñaba buenas playas. Así que nos dimos la manita y me fui más contenta que unas pascuas.
P.D.: Me estaré convirtiendo en mafiosa sin darme cuenta?? ti no na nín... nin.. nin...

2 comentarios:

  1. A mí me llegó ayer, por tercera vez, un notificación de una empresa italiana encargada de recaudar multas de tráfico. Cometimos la infracción con un coche de alquiler en el centro Florencia, por circular por una calle de tráfico restringido.

    No pensamos pagarla, porque (por lo que hemos leído en Internet) sólo la DGT tiene poder para reclamarnos dinero, no los esbirros de Berlusconi.

    Así que seguimos sin pagarla... mientras no nos visite Luca Brassi.

    P.D. ¿Cuánto valen 120 CHF en euros?

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado Sergio q me dijeron el caso de uno q no pagó una multa en Italia y cuando pasaron dos años, q se había olvidado del tema, tuvo q viajar a Italia otra vez por no se qué y lo detuvieron en el aeropuerto por tener asuntos pendientes con tráfico, iba a la carcel si no pagaba la multa q ya iba por no se cuanto...
    P.D.:Según el conversor online son 96 euros

    ResponderEliminar

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......