viernes, 10 de diciembre de 2010

La suerte está echada

Pues sí, hoy hemos hecho el examen oficial TELC de nivel B1 de italiano. Toda la mañana para hacer las diferentes partes: gramatica, comprensión escrita, comprensión auditiva, redacción y oral. Como acabamos pronto de hacer la parte de comprensión y gramática nos sobró tiempo para bajar y tomarnos algo en la cafeteria de la Migros. Ya me habían chivado que había un español trabajando allí pero nunca me lo había encontrado... hasta hoy. Se llama Manuel y lleva ya casi 12 años en Suiza. Gallego de nacimiento pero criado aquí desde los 16. Tuvimos una conversación interesante y luego nos fuimos ya que el examen continuaba. La pausa para comer a las 12h y a las 14h nuestro examen oral. Mientras esperabamos nuestro turno en una sala con las indicaciones del ejercicio, teníamos de vigilante a un chico hindú que se puso a hablar con nosotros. Parece que todo el mundo piensa lo mismo,  "spagnolo? ah entonces aprender italiano debe ser fácil para vosotros"... bueno cierto que ayuda a entender pero joè que también tenemos que estudiar, no me quites mérito :P
De hecho me alegro de descansar un poco de tanto estudio masivo estos últimos días... la siguiente parada del tren será.... en Alemania! Sí el año próximo me paso al otro lindo idioma, ...como? que el alemán no es bonito?!?.. gehtwarfürhkagen!!= anda y vete a kagà!!  XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......