Ir al contenido principal

Exploración bicicletera

A lo tonto ya hace un mes que estamos aquí en la nueva casa pero la sensación es como si lleváramos mucho más tiempo. El caso es que aún nos quedan muchos sitios cercanos por explorar así que hoy hemos decidio hacer una excursión de reconocimiento. Ibamos a salir temprano por la mañana antes de que el Sol taciturno de un mediodía de Julio amenazara sobre nuestras cabezas, pero que si pon lavadora, que si recoge esto, que si desayuno tranquilo y... 11:40 Bueno pues se postpone el evento para la tarde cuando el calor pierda fuerza y la protectora sombra nos acompañe. A eso de las 18:30 marchamos con las bicis en dirección Canobbio pero sin trayectoria definida. Fuimos encontrando carteles que indicaban rutas especificas para MTB, seguimos algunos y llegamos a un cruce que nos daba 6 opciones de diferentes rutas según longitud. Como no queríamos tardar mucho para que no nos pillara la oscuridad, nos decidimos por la de 5.5 km hacia Sonvico. El paisaje no podía ser mejor, un río con mucha agua, árboles, mucha vegetación y un olor característico a bosque. Salimos del asfalto y empieza el camino de piedras, vamos bien, y además no hay casi gente, nos cruzamos solo con dos o tres personas (dos paseando a perros). En un tramo A. q va delante veo q dice algo y al mirar vemos en el suelo una pequeña serpiente negra muy mona, paso al lado con la bici, si no fuera porque la forma de la cabeza me dice que es un poquito venenosa, me la llevaba de mascota a casa. Qué graciosa era ^o^ . Total seguimos y el camino empieza a ascender, dejamos el campo abierto y nos adentramos en el bosque, que ya está un poco oscuro. La inclinación va in crescendo y nos pilla de sopetón... puff parada. Subimos un tramo empujando las bicis y A de nuevo grita algo, ... ha visto un zorrillo que evidentemente ha salido corriendo y no me espera, así que al final me quedo sin verlo X-|  Llegamos a un tramo más horizontal y montamos de nuevo, así hasta que nos topamos con otra cuesta pero ya estamos decididos a no bajar así que hasta lo alto del todo aguantamos. Hemos llegado a lo alto de Canobbio desde donde las vistas del lago de Lugano son estupendas. El resto es bajada por carretera, no tan bonito como el tramo de bosque pero más rápido, de hecho se acelera bastante la bici. La primera vez q bajé (sin exagerar podemos estar hablando de 60 u 80 km/h q en un coche no es mucho pero en bici...) me acojoné un poco de pensar "como me ostie a esta velocidad ni lo cuento", pero hoy ya iba más tranquila y disfrutando jejeje la verdad es q mola, pero tranquilos q de vez en cuando también aprieto algo de freno pa no emocionarme demasiao...
Nos quedan otras 5 rutas por explorar... proximamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas buenas y malas de Suiza (1/2)

Uff ¿Por dónde empezar? Bueno empezaremos con las cosas malas y luego diremos las buenas para cerrar la entrada con buen sabor de boca :)

Cosas que podrían mejorar
Ser más directos. A la mayoría de los suizos les dá una fatiga enorme decirle a alguien a la cara o por teléfono algo negativo. Evitan el conflicto a toda costa y darán ochenta mil vueltas para no tener que hablar directamente con la persona o pondrán mil excusas para no mostrar su verdadera opinión. Un ejemplo típico, cuando echas una solicitud para alquilar un piso y esperas una respuesta tipo: SI o NO, te puedes encontrar que nunca te digan ni SI ni NO y te pongan mil excusas de que necesitan comprobar no se qué documentos, o que la persona en cargo no está, etc. etc. En vez de decirte a la cara un "NO" y punto, le dan mil vueltas al asunto. A mi me parece una comunicación de lo más ineficaz.La neutralidad no siempre es la postura ideal. Hay temas que despiertan emociones y reacciones en nosotros. Como personas h…

¿Qué hago aquí?

Ésa es la pregunta que alguna que otra vez me ha pasado por la cabeza. Estoy aquí esforzándome por aprender un idioma, por entender las leyes y las costumbres, por adaptarme .... No puedes pedir ayuda porque aquí no tienes ni a la familia ni a los amigos para pedirles favores... en definitiva vivir aquí requiere un consumo de energía mucho mayor que si viviera en mi país de origen, donde todo sería más fácil.... entonces ¿por qué? ¿por qué he de seguir luchando? ¿No sería más cómodo intentar encontrar ese soñado equilibrio en otro lugar? Como me ha dicho una amiga, al emigrar, con el tiempo tiendes a quedarte con los recuerdos buenos del lugar de donde te fuiste. Piensas que allí te querían más o conseguías más. Haces un filtrado olvidando los malos tiempos pero te olvidas que allí también hubo tormentas y no siempre proclamaste ser féliz, de ahí que te fueras. Si volviera a mi país de origen, ¿podría ser féliz o las cosas ya no serían igual porque yo he cambiado y mi entorno allí ta…

El precio de la integración

Hoy me toca desahogarme otra vez... sí soy una persona habladora y me paso muchos días en el trabajo con voto de silencio porque no tengo gente con la que hablar. Como dice mi hermana mayor existe una diferencia cultural entre Suiza y España muy grande en cuanto a comunicación. En Suiza la gente, para mí, habla demasiado poco y en España la gente simplemente habla demasiado jajaja. Así que vengo de un sitio donde estaba acostumbrada a compartir cosas del día a día con compañeros de trabajo y a un nivel de conversación que ahora aquí no puedo llevar. Y cuando me relajo y sale mi comportamiento natural, me han mirado raro....


Entonces me pregunto, ¿tengo que renunciar a mi forma de ser, a mi naturaleza que me impulsa a actuar como siempre he hecho y que aquí no es comprendida (a veces hasta mal vista) sólo para poder sentirme más integrada? ¿Tengo que intentar ser más como ellos, con su carácter diferente al mío, para que me acepten en su sociedad? Por supuesto uno tiene que seguir las…