domingo, 6 de junio de 2010

Monte Tamaro y Castello di Mesocco

Este jueves hicimos una ruta senderista por Rivera, un sitio a 15min en coche de Lugano famoso para hacer senderismo, descenso en bici, y deportes de aventura (tipo tirolina y otras cosas raras que no sé cómo nombrar pero que quiero hacer otro día). Subimos en telecabina hasta 1500 metros y pico. La cima está en 1900 y pico metros. Había varias opciones de rutas, nos decidimos por la más larga. Bueno hay otra con buena pinta que conecta el monte Tamaro con otro monte cercano, pero esa ruta igual la hacemos cuando volvamos con alguna visita. Mucha gente con niños en una especie de parque de entretenimiento, al lado de una iglesia moderna, un restaurante y un mini lago. Muchos ciclistas y otros que hacen la modalidad de descenso, con una característica indumentaria que recuerda a los jugadores de hockey. Preciosa la ruta con cascadas, partes más de montaña y otras de bosque, subidas y bajadas, y muchas piedras eso sí. Hay fotos bastante bonitas que creo q A va a subir, sino ya pondré yo algunas.
Ayer terminaron las jornadas medievales en el Castello di Mesocco para celebrar la restauración de tan antiguo monumento. Situado en el pueblo de Mesocco a 20km quizá (estoy diciendo una cifra al azar eh?) de Bellinzona. El castillo en sí no es muy grande y tiene partes bastante dañadas pero ciertamente está situado en un promontorio alejado del pueblo y protegido por montañas a ambos lados, muy cerca una cascada de más de 10 metros impresionante, con un relajante paisaje de bosque y un silencio que te transportaba a epocas lejanas casi sin darte cuenta. Fuimos el viernes noche a un concierto medieval que estuvo increible, una canción que fue solo con la gaita nos transportó a Edimburgo y a tiempos mejores, ah q nostalgia de Escocia. Luego el sabado por la tarde nos dimos otro voltio pero ya habían quitado gran parte de la decoración y habia mucha mas multitud de gente y de chiquillerío que le quitaba un poco de encanto a la cosa. Menos mal que el concierto del grupo ticinese "The vad vuc" salvó un poco la velada...