jueves, 24 de junio de 2010

El bosque de las luciérnagas

Pues sí, confirmo que tenemos en el bosque detrás del edificio de nuestra casa luciérnagas ^ ^. Acabamos de volver de la exploración que confirma lo que la otra noche nos pareció ver, extrañas luces entre los árboles que parpadeaban. Para la incursión cogí una mini linterna q la mitad de las veces se apagaba, así que estábamos bien camuflados entre las luciérnagas con nosotros tb parpadeando. Sin embargo hemos descubierto que hay dos modos de encendido, el permanente y el parpadeo. Y también dos tonos de color, normalmente en el modo permanente el color de la luz es verdoso y el modo parpadeo es de tono anaranjado. Son muy pequeñas las que hemos visto. Ha sido una pasada dar un paseo por el bosque a oscuras practicamente (aunque esta noche hay una hermosísima luna llena de San Juan) mientras las luciérnagas pasaban casi rozando nuestras cabezas o tan cerca y despacio que parecía que nos acompañaban con curiosidad en el paseo jejeje Ha sido un momento "Avatar" total, como el paseo ese de los árboles fluorescentes en la peli jajaja. La anécdota triste la ha puesto una luciérnaga que vemos que se queda de repente muy quieta y con la luz fija, nos acercamos y mantenemos la vista sorprendidos de como está flotando en el aire sin moverse del sitio apenas 30 segundos, cuando de repente plof cae en el suelo, la buscamos con la linterna y efectivamente es lo q sospechábamos, ha muerto. Así que hemos sido testigos de cómo mueren las luciérnagas en un último centelleo final.
A las próximas visitas intentaremos incluirle el paseo entre luciérnagas, aunque no sé si sólo se ven ahora en el verano y puede q en otoño ya no estén.
P.D.> Sí a veces da un poco de acojone cuando se mueve algo en la oscuridad entre los arbustos y tu imaginación se dispara (culpa de la huella que nos han dejado tantas pelis chungas americanas de miedo), pero no es nuestro primer paseo nocturno por el bosque. El del cementerio en Japón me acojonó más, pero eso es otra historia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......