miércoles, 27 de julio de 2011

30 Km de puro MTB

Había mono de ruta ciclista desde hacía varias semanas y por fin el domingo aprovechando que no llovía (como en fines de semana anteriores) salimos a improvisar. La ruta MTB seleccionada era cortita, 30km, porque era ya un poco tarde y queríamos regresar antes de las 16h. La zona un poco al norte de Bellinzona, en una región llamada Molinazzo, y la dificultad fácil.
La primera parte de la ruta muy bonita pasando entre bosques por caminos de tierra no demasiado empedrados y escuchando el agua del río de fondo. Luego llegamos a Gnosca, un pueblo donde había que tomar un desvío que no encontramos. Las indicaciones del librito de rutas son orientativas pero no lo resuelven todo... Al final hicimos un camino alternativo y salimos al mismo punto que teníamos que haber llegado. Cruzamos el río para volver por el otro lado y ésta fue la parte de la ruta más bonita (me quedo con los pueblos San Vittore y Roveredo) y más cómoda pues salvo partes con arena, donde es más fatigoso pedalear, el resto no presentaba problemas. 
Llegamos a la mitad del recorrido donde hicimos la parada de rigor para comer y encontramos a más ciclistas disfrutando del buen tiempo. Vuelta a la carga y 15 kilómetros de puro trazado MTB, piedras pequeñas, piedras grandes, pedruscones, raíces de árboles, troncos... la parte más difícil para mí fue la de subidas y bajadas por el bosque. De hecho hubo una parte cuesta abajo que si llegan a decirme antes q yo iba a tirarme por ahí con la bici les digo que están locos, pero en aquel momento cuando me topé con esos pedruscones y troncos gordos de árboles bajo las ruedas mi mente pensó, "ok, si me ostio pues me ostio pero al menos voy a intentarlo", así que suelta freno aquí, gira un poco allá, agarra fuerte el manillar y voilá que lo conseguí! Cuando llegué abajo fue tal subidón que me puse a gritar "yuhuuuuuuuuuuuu!!". Me sentí muy orgullosa de mí misma. 
Practicamente los 10 últimos kilómetros pudimos apoyar poco el culo en el sillín porque casi todo el tramo estaba lleno de piedras, chinos, tierra, más piedras y poco verde jajaja ah y sorpresa que nos topamos con una exposición de arte moderno al aire libre en mitad de un escampado O_o lástima q no pudiéramos hacer fotos porque algunas obras me gustaron, como la de las espadas de esgrima clavadas en el suelo.
Las pocas fotos q pudimos hacer aquí.
En fin que lo pasamos bien disfrutando de la naturaleza, fauna, ríos, bosques y.... piedras! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......