lunes, 26 de noviembre de 2012

Fidelio

El sábado fuimos a ver una ópera al teatro de Berna. Hacía muuuuucho tiempo que no iba a una, y quizás por eso me gustó tanto. La obra es la única ópera que Beethoven compuso y al parecer le costó bastante terminarla así como hacer que funcionara en los teatros de la época. La soprano que actuó el sábado me puso los pelos de punta en varias ocasiones, qué voz!!! Luego he visto en su biografia que también ha interpretado la reina de la noche en la ópera la flauta mágica de Mozart. La verdad que no me importaría verla tb... La mujer tiene talento. Quizás lo que no me gustó tanto fue la puesta en escena, porque me esperaba trajes antiguos y eran más bien modernos.
El tema del idioma también nos impidió enterarnos mejor de la trama. Habia pantallas pero como era todo en alemán, además alemán antiguo, nos costaba seguirlo al 100%. Luego en casa tuvimos que leer en internet para rellenar las lagunas.... Aquí os dejo más info: Fidelio. Y recomiendo encarecidamente a todo aquel que diga que la opera es un rollo o aburrida que simplemente haga la prueba un dia y aprecie el potencial de energía que puede desprender una voz humana sin ayuda de micrófonos ni aparatos especiales... Cómo retumbaba la voz de la soprano en toda la sala del teatro madre mía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......