miércoles, 29 de junio de 2011

Sonisphere 2011 Imola

Buenas, pues hemos estado en Bologna cuatro días para asistir al evento q da nombre a la entrada... Aparte del calor bochornoso y los mosquitos tigre (q hacen unas picaduras impresionantes), la verdad es que tanto el alojamiento (con piscina menos mal), como las ciudades que hemos visitado (Bologna, Ferrara y Cremona) nos han gustado. Tienen un estilo arquitectónico muy medieval, con edificios de piedra en tonos rojizos, torres, campanarios, y palacios. Ya subiré las fotos en cuanto pueda para que os hagáis una idea. En cuanto a la comida y la gente, pues en Italia, sea por los euros, el ambiente más parecido al de España y los precios más baratos, me siento siempre muy cómoda, más que en Suiza, donde me siento más extranjera y extraña todavía. 
Respecto al concierto, pues la mayoría de las bandas que vimos eran de Rock y Heavy (las más conocidas Motorhead y Maiden). El grupo Slipknot no lo meto en este género porque me parece más cercano a lo electrónico o progresivo. Lo curioso de este grupo era que sus miembros (8 en total) aparecen disfrazados con un uniforme rojo que parece de prisioneros de una cárcel y unas máscaras de psicópatas. Lo que me gustó fue cómo metían percursión con cubos de hojalata y lo que no me gustó fue la voz del cantante ni el trato q daba al público, en realidad hay dos cantantes, pero casi todo el tiempo hablaba el mismo, uno con un tono inquietantemente bajo y que cada vez que tenía oportunidad nos llamaba hijos de puta... Yo no sé a quién le gusta que le llamen así ...  Pero sin duda alguna lo peor fue el comportamiento de los fans de este grupo, pues claramente el tipo de gente que escucha este grupo no es el mismo tipo de gente que escucha a Maiden. Hubo una gran migración y movimiento de gente cuando terminó la actuación de Slipknot y entonces los fans del grupo que querían salir, empezaron a empujar a los que tranquilamente estabamos acercándonos hacia el escenario. Casi todos los cabeza rapadas que pasaron iban con cara de prepotentes y desde luego no tenían pinta de buenas personas, o al menos demostraron muy poca educación y respeto por los seguidores de Maiden que nos movíamos pacíficamente. Para que luego los heavies tengan mala fama, sí cierto que hay algún que otro zumbao que se emocionan con algunas canciones, pero yo a casi todos los que he conocido puedo decir que son gente maja, magnífica y con un respeto hacia los demás ejemplar. De hecho durante el concierto acabamos haciendo buenas migas con los que teníamos al lado, para los que tuve que hacer de intérprete inglés-italiano cuando el cantante decía cualquier cosa... ah y me dijo uno que tenia buena voz jajaja porque me emocioné cantando con alguna que otra canción y me quedaba haciendo el sostenido del estribillo más tiempo que Bruce Dickinson y chillando a grito pelao (pero dando la nota correcta eh? XD ).
En fin que ha sido una grata experiencia, un paréntesis musical en esta aventura nuestra suiza, aunque a veces sea más italiana jejeje.
Proximamente más.

1 comentario:

Reestructurando relaciones

No sé si debería cerrar este blog puesto que es una etapa de nuestra vida que ya ha terminado y no sé si tiene sentido volver atrás. Pero......