Ir al contenido principal

Sonisphere 2011 Imola

Buenas, pues hemos estado en Bologna cuatro días para asistir al evento q da nombre a la entrada... Aparte del calor bochornoso y los mosquitos tigre (q hacen unas picaduras impresionantes), la verdad es que tanto el alojamiento (con piscina menos mal), como las ciudades que hemos visitado (Bologna, Ferrara y Cremona) nos han gustado. Tienen un estilo arquitectónico muy medieval, con edificios de piedra en tonos rojizos, torres, campanarios, y palacios. Ya subiré las fotos en cuanto pueda para que os hagáis una idea. En cuanto a la comida y la gente, pues en Italia, sea por los euros, el ambiente más parecido al de España y los precios más baratos, me siento siempre muy cómoda, más que en Suiza, donde me siento más extranjera y extraña todavía. 
Respecto al concierto, pues la mayoría de las bandas que vimos eran de Rock y Heavy (las más conocidas Motorhead y Maiden). El grupo Slipknot no lo meto en este género porque me parece más cercano a lo electrónico o progresivo. Lo curioso de este grupo era que sus miembros (8 en total) aparecen disfrazados con un uniforme rojo que parece de prisioneros de una cárcel y unas máscaras de psicópatas. Lo que me gustó fue cómo metían percursión con cubos de hojalata y lo que no me gustó fue la voz del cantante ni el trato q daba al público, en realidad hay dos cantantes, pero casi todo el tiempo hablaba el mismo, uno con un tono inquietantemente bajo y que cada vez que tenía oportunidad nos llamaba hijos de puta... Yo no sé a quién le gusta que le llamen así ...  Pero sin duda alguna lo peor fue el comportamiento de los fans de este grupo, pues claramente el tipo de gente que escucha este grupo no es el mismo tipo de gente que escucha a Maiden. Hubo una gran migración y movimiento de gente cuando terminó la actuación de Slipknot y entonces los fans del grupo que querían salir, empezaron a empujar a los que tranquilamente estabamos acercándonos hacia el escenario. Casi todos los cabeza rapadas que pasaron iban con cara de prepotentes y desde luego no tenían pinta de buenas personas, o al menos demostraron muy poca educación y respeto por los seguidores de Maiden que nos movíamos pacíficamente. Para que luego los heavies tengan mala fama, sí cierto que hay algún que otro zumbao que se emocionan con algunas canciones, pero yo a casi todos los que he conocido puedo decir que son gente maja, magnífica y con un respeto hacia los demás ejemplar. De hecho durante el concierto acabamos haciendo buenas migas con los que teníamos al lado, para los que tuve que hacer de intérprete inglés-italiano cuando el cantante decía cualquier cosa... ah y me dijo uno que tenia buena voz jajaja porque me emocioné cantando con alguna que otra canción y me quedaba haciendo el sostenido del estribillo más tiempo que Bruce Dickinson y chillando a grito pelao (pero dando la nota correcta eh? XD ).
En fin que ha sido una grata experiencia, un paréntesis musical en esta aventura nuestra suiza, aunque a veces sea más italiana jejeje.
Proximamente más.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas buenas y malas de Suiza (1/2)

Uff ¿Por dónde empezar? Bueno empezaremos con las cosas malas y luego diremos las buenas para cerrar la entrada con buen sabor de boca :)

Cosas que podrían mejorar
Ser más directos. A la mayoría de los suizos les dá una fatiga enorme decirle a alguien a la cara o por teléfono algo negativo. Evitan el conflicto a toda costa y darán ochenta mil vueltas para no tener que hablar directamente con la persona o pondrán mil excusas para no mostrar su verdadera opinión. Un ejemplo típico, cuando echas una solicitud para alquilar un piso y esperas una respuesta tipo: SI o NO, te puedes encontrar que nunca te digan ni SI ni NO y te pongan mil excusas de que necesitan comprobar no se qué documentos, o que la persona en cargo no está, etc. etc. En vez de decirte a la cara un "NO" y punto, le dan mil vueltas al asunto. A mi me parece una comunicación de lo más ineficaz.La neutralidad no siempre es la postura ideal. Hay temas que despiertan emociones y reacciones en nosotros. Como personas h…

¿Qué hago aquí?

Ésa es la pregunta que alguna que otra vez me ha pasado por la cabeza. Estoy aquí esforzándome por aprender un idioma, por entender las leyes y las costumbres, por adaptarme .... No puedes pedir ayuda porque aquí no tienes ni a la familia ni a los amigos para pedirles favores... en definitiva vivir aquí requiere un consumo de energía mucho mayor que si viviera en mi país de origen, donde todo sería más fácil.... entonces ¿por qué? ¿por qué he de seguir luchando? ¿No sería más cómodo intentar encontrar ese soñado equilibrio en otro lugar? Como me ha dicho una amiga, al emigrar, con el tiempo tiendes a quedarte con los recuerdos buenos del lugar de donde te fuiste. Piensas que allí te querían más o conseguías más. Haces un filtrado olvidando los malos tiempos pero te olvidas que allí también hubo tormentas y no siempre proclamaste ser féliz, de ahí que te fueras. Si volviera a mi país de origen, ¿podría ser féliz o las cosas ya no serían igual porque yo he cambiado y mi entorno allí ta…

El precio de la integración

Hoy me toca desahogarme otra vez... sí soy una persona habladora y me paso muchos días en el trabajo con voto de silencio porque no tengo gente con la que hablar. Como dice mi hermana mayor existe una diferencia cultural entre Suiza y España muy grande en cuanto a comunicación. En Suiza la gente, para mí, habla demasiado poco y en España la gente simplemente habla demasiado jajaja. Así que vengo de un sitio donde estaba acostumbrada a compartir cosas del día a día con compañeros de trabajo y a un nivel de conversación que ahora aquí no puedo llevar. Y cuando me relajo y sale mi comportamiento natural, me han mirado raro....


Entonces me pregunto, ¿tengo que renunciar a mi forma de ser, a mi naturaleza que me impulsa a actuar como siempre he hecho y que aquí no es comprendida (a veces hasta mal vista) sólo para poder sentirme más integrada? ¿Tengo que intentar ser más como ellos, con su carácter diferente al mío, para que me acepten en su sociedad? Por supuesto uno tiene que seguir las…